21 Concurso Rosas Nuevas

21 Concurso Rosas Nuevas

21 Concurso Rosas Nuevas

Este concurso se ha conevrtido en una cita anual imprescindible para mi. El último que fui a hacer fotos, fue el del año 2019. El año pasado no fui, pero veo que sí hubo certamen, aunque no sé si era sólo para profesionales. Recordad que en mayo del 2020, estaba casi prohibido salir a la calle.

21 Concurso Rosas Nuevas

Había toque de queda, sólo podías ir a trabajar y apenas a comprar a las tiendas cercanas. Era el confinamiento duro y puro. Estaba todo cerrado, hasta los parques. Aún no entiendo por qué cerraron los parques. Era una pequeña vía de escape. Pero estaban cerrados… y los parques infantiles… de hecho los niños no podían salir ni a la calle.

Parece que ha pasado una eternidad. Así que deducí que no habría certamen, aunque yo sí que hubiera podido ir, ya que tengo el epígrafe profesional de autónomo de fotógrafo desde hace ya cerca de 3 años y como tal, sí que hubiera podido salir a la calle a hacer fotos.

21 Concurso Rosas Nuevas

21 Concurso Rosas Nuevas

Pero como expliqué antes, para mi la fotografía es muy emocional. Me he de sentir bien para hacer fotos, así que decidí que para mí no es bonito por ejemplo fotografíar calles vacías y sitios casi olvidados no va conmigo.

He estado muchos meses sin hacer fotos, apenas unas pocas. Nada importante. No me apetecía. No sentía la necesidad de hacerlo. Estaba abrumado y no sentía emociones haciéndolo.

Ya sé que las flores son flores, pero me encanta. Cada vez hay más colores y más combinaciones cromáticas. Hay algunas que hasta brillan. No lo había visto nunca. Sino mirad la foto de abajo. Ya he hecho cientos de fotos a la flores. Pero lo siento, me fascinan. Aún haré cientos más. Va conmigo.

21 Concurso Rosas Nuevas

Hoy es día 11, el día de las fotos, no el día que las publique. Es un día gris en sus primeras horas, pero después saldrá un sol radiante. Sabe el sol, que estoy allí y quiere que mis fotos salgan lindas y brillantes.

Así es cómo me siento. Otra vez pleno, con ganas. Al fin.

Resulta que sin saberlo yo, se había realizado el certamen y por casualidad acerté. Las rosas duran bastantes semanas, y en un par de días aún estarían bien. Como así fue.

Mirad que día más bonito, al final. Siempre a donde vas, has de cumplir las normas anti Covid, y aquí como no puede ser también te lo recuerdan.

Era un día complicado para hecer fotos. Básicamente por el aire. Bastante fuerte. Ya sabéis que si trabajáis en ambientes no controlados, te has de amoldar a todo. Y esos son los que me gustan a mí. Cuando utilizas un zoom profundo, para realzar los fondos y hay mucho aire, te puedes encontrar que al fotografiar la flor, ésta no aparezca o salgan sólo partes. Mucho movimiento y lo dificulta.

A parte la mascarilla. Molesta mucho y a parte hace que se entela el visor muchas veces. Pensad que cuando utilizáis el zoom tenéis que contener la respiración. No podéis respirar si no queréis crear un movimiento que desplace la imagen. Pues aún y así, se me entelaba. Qué rabia.

Pero disfruté mucho, como hacía ya mucho tiempo que no lo hacía.

21 Concurso Rosas Nuevas

Esta entrada fue publicada en FOTOS de Barcelona. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.