27 de enero de 2005

27 de enero de 2005
Hace ya 15 años
Socavón de El Carmel

Por la mañana se hunde un túnel de la ampliación de la línea 5 de metro, provocando un socavón de unos 35 metros de profundidad y 30 de diámetro.

84 edificios, 2 colegios (CEIP El Carmel, el cual iban mis hijos,  y Santa Teresa de Jesús) y 500 viviendas se ven afectados por daños y peligro de hundimiento, lo que conduce a su desalojo, con un total de 1.054 personas afectadas.

El resultado fue el atraso de la inauguración en 2 años de lo previsto del metro, el 30 de julio de 2010 y con un sobrecoste de 78 millones de euros.

El 8 de marzo de ese año hubo la gran nevada en Barcelona de entre 5 y 20 centímetros acumulados, por lo que el barrio quedó incomunicado durante 1 noche. Si hubiese existido el metro, mucha gente podría haber ido a su casa.

Donde hubo el socavón ahora hay un parque, el llamado popularmente «Parque del Socavón»

Lo peor de todo, es que aún no hay responsabilidades políticas. Se ha hablado mucho de la famosa frase de «Ustedes tienen un problema y este problema es del 3%» que Pascual Maragall dijo a la desaparecida Convergència i Unió.

Aún no hay nadie en la cárcel por estos hechos (el socavón), ni políticos, ni técnicos, ni de Ferrovial, que se cobraban las comisiones a través del Palau. Pero eso sí, como tu rompas algo en la calle se te cae el pelo, y cárcel y todo lo que tu quieras. Pero ellos…

Se supone que cobraban comisiones ilegales para la adjudicación de las obras públicas. Así se explica la fortuna almacenada por los Pujol estos años, y que aún ahora, van descubriendo cuentas secretas en paraísos fiscales.

socavon el carmel

27 enero 2005 socavon el carmel

Esta entrada ha sido publicada en Arqueología Urbana, El Carmel, Opinión / Denuncia y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.