Sant Miquel del Port (Iglesia)

Wikis > Sant Miquel del Port (Iglesia)

El templo de la Barceloneta, fue decidida de dedicarse al Glorioso Príncipe de los Angeles, San Miguel. La primera piedra se colocó el 8 de mayo de 1753. Se enterraron como primera piedra, en una arca de plomo, varias reliquias y monedas de oro y plata y un tubo de vidrio un pergamino con dos inscripciones en latín con el nombre de Benedicto XIV, Fernando VI, Marqués de la Mina y del Obispo. El proyecto de la Iglesia también correspondió a Pedro Cerdeño y a Francisco Paredes ayudados por Damián Ribes, arquitecto civil de Barcelona, y la escultura central de la fachada de Pere Pau Costa, que se conservó hasta 1936 que fue destruida. También tiraron la campana al mar, que después de la guerra, fue recuperada. Había una inscripción en latín que ponía:\” San Miguel, alejad de la tempestad a quienes estén equivocados. la hizo Josep Barnola. Barcelona.1775. A consecuencia del aumento de la población, el 15 de enero de 1863, se celebró la ampliación del templo, por el arquitecto Elies Rogent y se colocó una campana nueva, bautizada como Margarita, fundida en los talleres de Francesc Lacambra, que la donó.

Debajo la cornisa que circunvala el cuerpo interior de la iglesia de Sant Miquel del Port, hay una sucesión de metopas con bajo relieves separadas por triglifs, que representa atributos a su santo patrón y del templo, algunos de los cuales se repiten bajo la cornisa de la fachada y del interior de las cúpulas. Originariamente cuando se construyó esta iglesia los motivos modelados para las paredes interiores eran 74 todos diferentes. En 1863 con la ampliación del templo se adoptó el mismo estilo para adornar la prolongación de los muros laterales con más metopas con bajo relieves y triglifs. Este tipo de decoración clásica adoptada en el barroco y utilizada en la iglesia en 1755 se repite en el atrio del templo también de san Miguel de la plaza de san Miguel de Viena., añadido el 1792 al cuerpo del templo citado.

The temple of the Barceloneta, it was decided of devoting itself to the Glorious Prince of the Angels, Sant Miguel. The first stone was placed on May 8, 1753. There were buried as the first stone, in an ark of lead, several relics and coins of gold and silver and a glass pipe a parchment with two inscriptions in Latin with the name of Benedicto XIV, Fernando VI, Marquess of the Mine and of the Bishop. The project of the Church also corresponded to Pedro Cerdeño and to Francisco Paredes helped by Damián Ribes, civil architect of Barcelona, and the central sculpture of Pere Pau Costa\’s front, which remained until 1936 that was destroyed.Also they threw the bell to the sea, which after the war, was recovered. There was an inscription in Latin that was putting: \” San Miguel, remove from the tempest to whom they are wrong.\” Her it did Josep Barnola. Barcelona.1775. As a result of the increase of the population, January 15, 1863, the amplification of the temple was celebrated, for the architect Elies Rogent and he placed a new bell baptized as Daisy, fused in Francesc Lacambra\’s workshops, which donated it.

Below the cornice that surrounds the interior body of Sant Miquel\’s church of the Port, there is a succession of metopas with down reliefs separated for triglifs, that represents attributes to his holy boss and of the temple, some of which repeat themselves under the cornice of the front and of the interior of the domes. Originally when this church was constructed the motives shaped for the interior walls were 74 all different.In 1863 with the amplification of the temple the same style was adopted to adorn the prolongation of the lateral walls with more metopas with down reliefs and triglifs. This type of classic decoration adopted in the baroque and used in the church in 1755 Michael of the square repeats himself in the porch of the temple also of san of san Michael of Vienna., added 1792 to the body of the mentioned temple.

Guarda el enlace permanente.