Durante agosto modificación de la página

Si queréis podéis entrar en la nueva galería de fotos, la cual es mucho más fácil de ver que buscando las fotos en la página. Durante este mes pondré todas las fotos ordenadas

Nueva Galería fotográfica

Ya hay más de 3000 fotos trasladadas y organizadas mejor que antes, todas juntas no por partes.

Por ejemplo la de Murs Lliures están ya casi todas trasladadas.

Recordad que si no encontráis una foto en el blog, entrad en la galería. están allí. No intentéis una y otra vez llegar a la foto, sino el blog os bloquea. Id a galería de fotos.

Publicado en FOTOS de Barcelona | Deja un comentario

Sagrado Corazón de Jesús del Tibidabo

Sagrado Corazón de Jesús del Tibidabo.

templo expiatorio sagrado corazon de jesus

Podríamos dividir el templo en tres partes. Ermita,  Cripta  y Basílica, situada encima de la Cripta y enganchada a la Ermita.

El Templo está en el punto más alto de la comarca, así que se ve desde casi cualquier punto de la ciudad. Fue empezada a construir por Enric Sagnier en 1902 y acabada por su hijo Josep Maria Sagnier en 1961.

Ermita

Fue construida al lado de la ermita neogótica de 1886, y posteriormente se hizo el parque de atracciones del Tibidabo.

La cripta fue construida entre 1903 y 1911, y es muy cercana al modernismo, sin llegar a serlo.

Sagrado Corazón de Jesús del Tibidabo

Sagrado Corazón de Jesús del Tibidabo

Si bordeas la iglesia, y subes aproximadamente 80 peldaños (es una lástima pero no está habilitada para sillas de ruedas, muletas, piernas rotas o personas mayores) llegas a la parte de arriba, donde está la ermita.

La entrada a la basílica donde hay el ascensor (que previo pago de 4 euros) te sube a la parte más alta de todas.

Sagrado Corazón de Jesús del Tibidabo

La escultura original de 8 metros fue elaborada por Frederic Marès  en 1935, y fundida posteriormente en la Guerra Civil, para hacer material de guerra.

Josep Miret hizo una réplica un poco más pequeña, 7,5 metros, posteriormente , y en 1961 se colocó en el cimborrio, su emplazamiento previsto originalmente y que nunca llegó a estar. Fue inaugurada el 10 de octubre de 1961.

También hay el parque de Atracciones del Tibidabo, con atracciones de más de 100 años, otras de modernas y una colección de autómatas de las más importantes del mundo.

Sagrado Corazón de Jesús del Tibidabo

Junto con el TioVivo, son parte de las atracciones de toda la vida y que de noche, la noria, con sus luces, se ve en toda la ciudad.

observatori fabra tibidabo

El Observatorio Fabra y Barcelona a sus pies. Fijaros en la poca visibilidad, que hay casi perpetuamente en la ciudad, debido a la contaminación y a las partículas en suspensión.

El gran problema es el transporte, escaso, pobre y caro, muy caro. Si coges el funicular son 7 euros ida y vuelta. TB1 desde Plaza Cataluña son 3 euros, pero una hora de trayecto. Desde Valle Hebrón si compras la entrada tienes TB2, gratuito. Hay un autobús pequeño, de barrio, que pasa muy de tanto en tanto, el 111.

El Parquing es pequeño, se llena enseguida y a 3 euros la hora, si vas a cualquier sitio, saca el abono de todo el día, que son 10 euros.

Yo estuve un poco más de 2 horas y pagué casi 7 euros, y sólo fui a misa y al salir hice cuatro fotos y nos sentamos a toma un café. (precios normales).

bóveda del sagrado corazón de jesús

Publicado en FOTOS de Barcelona | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Ya hace 2 años

Ya hace 2 años.
Dónde todo empezó.

Ofrendas florales de las instituciones y algunos partido políticos (y yo, claro).

Farola

Hace ya 2 años

Hace ya 2 años

Publicado en Centro Ciudad, Denuncia / Opinión | Etiquetado , , | Deja un comentario

El Tramvia Blau

El Tramvia Blau

Este post lo he ido reeditando desde el 2014. El Tramvia Blau es muy especial para mi. Es uno de los gratos recuerdos que tengo de mi abuelo materno. Por eso he ido siguiendo su trayectoria, desde que lo cerraron.

Antiguamente su línea llegaba hasta Vallvidrera, un recorrido de 4 Kms con pasajeros e integrado en la red de transportes, que luego pasaría a ser meramente turístico con un recorrido de apenas 1276 metros.

El Tramvia Blau y La Rotonda

Saludo desde el Tramvia Blau

Turista feliz subida al tranvía, saludándome cuando le hacía la foto, delante de La Rotonda, un edificio modernista acabado de recuperar. Una estampa icónica que duraría poco.

En 1984 fue cerrado para ‘arreglar’ las vías y la catenaria. Los trabajos sólo duraron 14 meses. Pero el tranvía no fue reinagurado hasta 2004. 20 años después, con lo que casi ya había quedado obsoleto todo.

Ahora el ayuntamiento dice ” Temporalmente fuera de servicio “, ya que hay que hacer obras por que es peligroso, patina con la lluvia.

Si es como la última vez, que ahora dicen que durará 2 años las obras, hasta en 2050 no lo vemos otra vez.

Es muy triste que perdamos una identidad muy fuerte e importante de nuestra ciudad por la negligencia, dejadez o por lo que queráis decir, de la administración.

Yo creo que siempre es lo mismo, el tiempo por olvido. Son parte de mi pasado, de mi presente y espero que de mi futuro y me sabría muy mal, que me muriera sin volverlo a ver funcionando e incluso subirme a él de nuevo.

Ayer, 28 de enero de 2018, presuntamente el Tramvia Blau, el famoso y único tranvía que queda en la ciudad, hizo el último recorrido. En principio han de revisar, arreglar, actualizar… pero la verdad, todo suena a que lo van a cerrar definitivamente y que va a desparecer un símbolo más de la ciudad.

Es muy triste, en pocos meses han desaparecido muchos símbolos y sensaciones en nuestra ciudad. Desde ese triste y maldito atentado, la ciudad no es la misma. Es más triste, no es tan clara, más insegura.

Todo son sensaciones, las gentes también hemos cambiado un poco pero quizás, ésto sólo sea transitorio. Ojalá.

Tramvia BlauTramvia BlauTramvia Blau

// Post Reeditado de agosto de 2014 y enero de 2018 //

Publicado en BCN Azul, FOTOS de Barcelona | Etiquetado , | Comentarios desactivados en El Tramvia Blau

Selva de Mar Agosto 2019

Selva de Mar Agosto 2019

Después de más de 1 año sin ir, hoy me he desplazado para fotografiar sus paredes. Lo primero que he visto es que están haciendo obras y una de sus paredes ya ha desaparecido para que puedan entrar y salir los camiones.

Paredes vacías en Selva de Mar

Pero así y todo ha valido la pena ir. Un montón de buenos dibujos e ilustraciones.

En total si vas a las galerías hay 137 imágenes de las cuales 36 son de ahora. Pincha aquí para ir, o en la foto para la galería en general.

Zipi y Zape en Selva de Mar

Selva de mar

Publicado en Parets | Etiquetado , | Deja un comentario

Abandono Institucional Absoluto

Abandono Institucional Absoluto

Mensaje de Save The Children:

No hay debates políticos que justifiquen el abandono que sufren los niños y las niñas migrantes.

Entre las 160 personas rescatadas por el Open Arms hay 32 menores de edad, dos de ellos bebés de nueve meses, y entre los 251 rescatados por el Ocean Viking hay al menos 40 menores que viajan solos.

Estos niños y niñas no son delincuentes… Es absolutamente necesario ofrecer una respuesta europea para que las personas rescatadas por el Open Arms y el Ocean Viking puedan ir al puerto seguro más cercano.

Estos niños y niñas llevan días sin saber qué será de ellos, sufriendo altas temperaturas y mucha humedad. Necesitan desembarcar y ser atendidos cuanto antes. En el caso de las jóvenes, muchas han sufrido abusos y violencia durante el viaje y necesitan asistencia médica urgente.

La prioridad en esta crisis debe ser salvar vidas y no frenar el flujo migratorio. Han pasado lo peor y aún les quedan muchos retos que afrontar y un futuro incierto sin ningún apoyo familiar.

La obligación de asistir a las personas que se encuentren en peligro en el mar es uno de los principios básicos y esenciales del Derecho Marítimo. Han huido de la pobreza y la violencia de sus países de origen.

Se merecen una atención médica y psicológica y ser informados sobre sus derechos…

Detectamos los perfiles más vulnerables para que reciban una atención especializada y les facilitamos información sobre sus derechos.

Y yo me pregunto ¿ nosotros nos decimos europeos, civilizados o cristianos ?

Publicado en Denuncia / Opinión | Etiquetado , | Deja un comentario

Primeras fotos

Primeras fotos

Las primeras fotos de este blog en abril de 2014 (antes era un portal cultural) son:

Primera foto: Bandera Pirata

Bandera Pirata

Siempre he tenido la impresión, que este alcalde, el Alcalde Pirata, el socialista Sr. Clos, quería pasar a la historia. No sabía que hacer para hacerlo.

Una de sus propuestas geniales fue cambiar el escudo de la ciudad de Barcelona, sin referéndum y sin preguntar a nadie. Quería su propio escudo de armas. Y aparte el Fórum. Que continúa siendo, 15 años después, un auténtico misterio y jamás se han presentado las cuentas oficiales.

La cuestión es que sin la aprobación con referéndum vinculante, este escudo es papel mojado. Los ciudadanos hemos de quererlo y aprobarlo. Así que empezaron las quejas, juicios y demandas contra el ayuntamiento por este motivo.

¿De verdad Sr. Clos que pensaba que aceptaríamos una bandera impuesta sin rechistar, cambiando nuestra historia, así por la cara bonita suya?

La ley dice que todos, hasta los ayuntamientos, tienen que acatar las leyes y las decisiones judiciales. En esa época, las leyes administrativas en Barcelona eran nulas. Se saltaban las leyes a la torera. Una simple multa, se convertía en un sin fin de irregularidades.

Pensad, que desde la sentencia que tumbó al ayuntamiento en la materia del escudo, todo el papel impreso que lo llevara, hasta el de las multas, era ilegal y así todas las multas gestionadas con ese papel eran ilegales, y el alcalde estuvo muchos meses sin cambiarlo. (sería por el enorme stock que tendría de ese papel, sinó no entiendo lo borrego que llegó a ser ((o listo)))

En un país normal, civilizado, que no pasáramos de todo, que no viéramos al maleante, al que te la hace como un héroe o a alguien a destacar, a ése alcalde y ayuntamiento, por demandas civiles lo hubieran arruinado y encarcelado)

Pero como en este país somos borregos, y pasamos de todo… Yo sí que recorrí mis multas y las gané todas, absolutamente todas. La falta de cumplimiento de los plazos y el escudo fueron mis bazas.

Ahora el escudo no, pero los plazos vuelve a fallar y no los vuelve a cumplir el ayuntamiento, volviendo a no cumplir las leyes administrativas. Pero a eso ya llegaré.

Por eso, yo no quiero olvidar, ni esta ni otras cosas que me duelen de mi Barcelona. Siempre iré recordando las injusticias o villanías que han hecho algunos.

Y el pirata fue uno de ellos. Yo no olvido. Espero que vosotros tampoco. Así nacieron las primeras fotos del blog y el primer post.

Escudo de BCN

Escudo de BCN

Este escudo de arriba, es el de toda la vida, el legal, el que siempre tiene que imperar en toda la ciudad, siempre y cuando, la propia ciudadanía de Barcelona no quiera cambiarlo.

Basta ya de impunidad judicial para los poderosos, y nosotros los de a pie, las leyes trituradoras.

Publicado en Denuncia / Opinión | Etiquetado , , , | Deja un comentario

La Cubana y el Teatro Novedades

La cubana y el Teatro Novedades

El 30 de enero de 2006 se estrenó en el Teatro Novedades la celebración del XXV aniversario de la compañía La Cubana, con su obra Mamá quiero ser famoso, siendo su última función.

Nació como teatro y fue cine durante muchos años y luego se recuperó en 1992 como teatro. Era de los mayores de Barcelona con una capacidad de 1600 personas, sólo superado por el Tívoli, justo en la acera de enfrente. A este teatro le pasó lo mismo, fue recuperado como teatro, después de ser cine.

El cierre oficial fue el 1 de mayo de 2006, y después de varios años, pensando qué se haría con él, en septiembre de 2017 fue derribado. Abajo antes de la entrada había unos famosos recreativos, con bolera incluida. Todo abajo.

La Cubana en la calle del teatro Novedades

La Cubana en la Calle

Me acuerdo que llegué bien pronto y en la calle ya hacían un poco de show. Que después pasaría al teatro. Yo tenía autorización de hacer fotos, pero desde arriba de todo, por eso, todas las fotos están hechas desde allí.

Miles de globos

Miles de globos

Pero no me quejo de los resultados, como se puede ver en esta foto, se pueden jugar con las perspectivas.

Después, hicieron un poco de fiesta para celebrar los XXV años de la compañía, con actores conocidos como José Corbacho o Santi Millán.

La Cubana es una compañía catalana que se fundó en 1980, pasando a ser profesional en 1983, haciendo principalmente comedia tanto en catalán como en castellano.

XXV Aniversario

XXV Aniversario

Hay un reportaje fotográfico de 61 fotos. Haz clic aquí o arriba en el título. Varias horas reflejadas en este trabajo, antes durante y después de la obra. Disfrutadlo.

Este reportaje estaba editado en 2014, ahora al ponerlo en la Galería de Fotos, lo he reestructurado y recordado viejos tiempos.

Publicado en Teatre i Música | Etiquetado , , | Deja un comentario

La Barcelona que desaparece

La Barcelona que desaparece.

Cuando ves un edificio así, piensas en la gente que ha vivido allí, los recuerdos que tienen estas paredes, esperanzas, alegrías, tristezas que han sufrido sus personas.

La Barcelona que desaparece.

Todo tirado al suelo. Todo perdido, o no. Para mejorar, una nueva casa, más moderna o no. Parte de sus casas quedan expuestas. Es como desnudar parte de su intimidad. Allí ha vivido alguien y mis interioridades ahora se ven y quedan expuestas.

Pero lo más triste, es que aparte de que queden expuestas, pasas por ahí y no ves nada. No te fijas. No te importa, ni quién ni cómo. Si es para mejorar o les han expropiado su vivienda. Si les han echado.

En esta zona de la ciudad, hay mucho muving. Presiones inmobiliarias para que la gente se vaya, a toda costa para hacer pisos de lujo y super caros.

La Barcelona que desaparece.

Es lo que pasa cuando una zona está de moda o la recalifican, y así poco a poco es la Barcelona que desaparece.

Publicado en Centro Ciudad, Denuncia / Opinión, FOTOS de Barcelona | Etiquetado , | Deja un comentario

Intercambio de Circo

Intercambio de Circo en la Plaza de Angel Pestanya

 

Publicado en Espectáculos | Etiquetado , , | Deja un comentario

Arte Basura en Barcelona

Arte Basura en Barcelona. 

El arte reciclado o basura, se refiere al arte hecho a partir de residuos y objetos que comúnmente son considerados desechos o basura.

Yo añado más a esta definición. Arte tirado en la basura. En este caso, por si alguien quiere cogerlo, creo yo.

De verdad que la foto es real y no ha sido manipulada de ningún tipo. Ni siquiera de iluminación. Considero que tiene más valor real así que aclarada y manipulada.

Fijaros con el cuidado que está puesta. Sobre el contenedor y no tirada por ahí o en el suelo y apoyada con una piedra para que no se caiga, o quizás es parte de la escultura, no sé.

Publicado en Centro Ciudad, FOTOS de Barcelona | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Mercado de Sant Ildefons

Mercado de Sant Ildefons.

No hace mucho estuve hablando sobre el Mercado del Carmel, que a este paso desaparecería, pero los problemas no son sólo de éste.

No es el mismo caso, es bastante más grande y mucho mas trajín, pero hay muchas zonas que están completamente despobladas.

Mercado Sant Ildefons de Cornellà

Como sigamos así, los mercados acabarán por desaparecer y sería una lástima.

Publicado en Denuncia / Opinión, Pueblos y Ciudades | Etiquetado , , | Deja un comentario

Arco Iris sobre Horta

Arco Iris sobre Horta.

Fotos tomadas desde el coche con móvil, por eso la precariedad de las tomas. Hoy por la tarde, lloviendo aún poquito.

Arco Iris sobre Horta

Arco Iris sobre Horta. casi entero

Publicado en En Ruta, FOTOS de Barcelona | Etiquetado , | Deja un comentario

Noches de Cine en el Park Güell

Noches de Cine en el Park Güell.

A tiro limpio, Los Tarantos. Asalto al Banco Central y en Construcción,as 4 películas que se proyectarán los próximos cuatro viernes a las 22:00 horas.

Publicado en Modernismo, Propuestas Gratuitas | Etiquetado , , | Deja un comentario

De película al Port de Barcelona

De película al Port de Barcelona.

La Sinfónica del Vallès actuará en el Puerto de Barcelona en el marco de los actos de celebración de su 150 aniversario

De película al Port de Barcelona

Publicado en Espectáculos, Propuestas Gratuitas | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

50 años llegada del hombre a la Luna

50 años llegada del hombre a la Luna

50 años llegada del hombre a la Luna

Publicado en Noticias, Propuestas Gratuitas | Etiquetado , , | Deja un comentario

Zona Verde de Sant Cugat del Vallés

Zona Verde de Sant Cugat del Vallés

Ya quedé sorprendido por la piscina, y hoy por la zona verde. Cuando he marcado 15 minutos en un ‘Tris Tras’ tras introducir la matrícula, aparcar, no residente, sale esta opción.

Zona Verde de Sant Cugat del Vallés

Y durante 15 minutos tienes aparcamiento gratuito. Haces el recado y ya está. Después he ido al centro de Valldoreix y he pagado 2 horas. 

Un poco caro 2,20 € y la zona azul 1,40 (apenas había). En todo Valldoreix no hay aparcamiento libre, el 90% es zona verde.

Me sorprende el ayuntamiento de Sant Cugat. Muchos otros tendrían que aprender. 

Publicado en En Ruta, Pueblos y Ciudades | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Feminismes al CCCB

La Vanguardia Feminista de los años 70.
Obras de Verbund Collection Viena y Coreografies del gènere.
A partir de 19 de julio.

Feminismes al CCCB

Publicado en Espectáculos | Etiquetado | Deja un comentario

Paredes Calle Princesa

Paredes Calle Princesa.

Hace ya tiempo que me fijo en las paredes de mi ciudad.  A veces me llevo gratas sorpresa, con creadores anónimos que plasman en ellas sus obras.

Sinó, decidme qué es esta calavera, ceremonial o tribal.

Paredes Calle Princesa

Nota: Ya he visto alguna de estas calaveras más por ahí. ¿Cuantas debe haber?

Publicado en Calavera - Skull, Centro Ciudad, Parets | Etiquetado , | Deja un comentario

Castelldefels (II) Zona Azul

La zona azul de Castelldefels es casi idéntica que a la verde, antes comentada, pero la zona azul es la zona de playa. Pensad, que si no estáis muy lejos, este mes de junio si avanzáis un poco en el paseo y podéis aparcar en Les Botigues de Sitges, al menos os saldrá gratis, como habéis podido  ver en el post anterior.

Zona completamente vacía de la zona azul en Castelldefels

Esto es el martes, así de llena estaba la playa: 0, ya veréis cuando vayáis vosotros.

Placa de información del Ticket de control obligatorio de Castelldefels

Traducción idéntica que en la verde, pero aquí ni los residentes tienen acceso libre, si quieren aparcar, han de pagar. La diferencia es el precio.

Precios del parquímetro de la zona azul de mar

¡La mitad ! pero ahora en mayo, vigilaré el resto de meses, a ver si es así o suben tarifas.  Una hora 1,10 y proporcional toda, no penaliza. Eso sí, el día entero son 15 euros… pero multiplicad: 10 horas a 1,10 son 11 euros, no 15. Si cogéis esa opción regaláis o tiráis por la basura 4 euros. Vosotros mismos. ¡ Vaya con la zona azul de Castelldefels !

Zona azul vacía en la playa de Castelldefels

Tendré que pensarme muy seriamente en ir a pasar un día de playa con la familia a Castelldefels, o a comer o a lo que sea. No creo que vaya mucho. Se aprovechan demasiado del turismo, aunque sea el local.

****POST DEL 3 DE JUNIO (arriba)**** Ampliación:

Ayer estuve en Castelldefels Centro. El precio de la Hora es de 1.00 €. Es bastante complicado aparcar en verano. Está muy lleno. Ayer por la tarde había mucha gente.

Publicado en Denuncia / Opinión, En Ruta, Pueblos y Ciudades | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Parque Joan Miró zona de baños

Parque Joan Miró, zona de baños. Creo que nos están vendiendo la moto…

El Ayuntamiento anuncia a bombo y platillo:

Nueva zona infantil de juegos de agua en el parque de Joan Miró.

El espacio lúdico y acuático del barrio de la Nova Esquerra de l’Eixample, destinado a niños y niñas de entre 0 y 12 años, sustituye la playa de L’Eixample, que hasta ahora se habilitaba en los jardines de la Torre de las Aigües. Estará abierto hasta el 6 de septiembre cada día de la semana.

Lo siento pero no. No es lo mismo 4 bañeras inchables puesta en el suelo y rellenadas con agua, que lo que había en la Torre de Las Aguas. Nada que ver.

Un piscina poco profunda pero en condiciones, con mucha zona de sombra, zona de juegos y un buen trozo de playa casera con arena para hacer castillos :-). Vestidores, sencillos, pero hacían su función, servicios, había bar… Estabas tranquilo con los chiquillos. No se ahogan.

Yo había ido muchas veces y os puedo asegurar, que ruido sí, pero no tanto como cerrarlo, y en horario que se puede hacer ruido. Hay algo más que no nos explican. Era muy barato.

Que si quieren hacer esto, que lo hagan, no tienen por que esconderse. La gente de la zona, seguro que lo agradecerá. Pero que no nos engañen con que sustituye la Playa de L’Eixample. Ni por asomo. Parque Joan Miró, zona de baños: no sustituye ni loco, a la Playa de L’Eixample.

Lo que tienen que hacer es buscar su identidad propia, que segurísimo que la tienen, y por poco que le pongan ganas,  triunfan. Sólo con los esplais de Barcelona, ya llenan. Con lo que les gusta a la chavalería todo esto. Y si mis niños fueran más pequeños, seguro que iría alguna vez.

Publicado en Denuncia / Opinión | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Estiueja al teu Modernisme

Estiueja al teu Modernisme – Veranea tu Modernismo.

Magnífica iniciativa del Ayuntamiento, para que los barceloneses descubran su patrimonio.

La promoción de verano de la Ruta del Modernismo, ofrece a la población barcelonesa descuentos del 50% todo julio, agosto y hasta el 15 de septiembre

Estiueja al teu Modernisme

Ave Fénix de Joan Oñós

[[ Ave Fénix de Joan Oñós en la entrada del Palau Güell, un maestro herrero a reivindicar y a descubrir ]]

La 8ª edición de la campaña ‘Veranea en tu Modernismo’ ofrece a los barceloneses descuentos durante todo el verano para que se acerquen al Modernismo.

Con esta promoción, se ofrece a las personas residentes una oportunidad única para descubrir este patrimonio tan singular de la ciudad  y con una oferta de espacios, museos y rutas relacionados con el Modernismo.

Haz clic en la foto para acceder y mira en la página todos los reportajes del modernismo que hay. Vale la pena. 

Aprovecha y  Estiueja al teu Modernisme

Publicado en Modernismo, Noticias | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

El valor de una persona.

El valor de una persona. Esta afirmación es de doble sentido. Si se entiende por lo que vale, si mucho o poco, yo diría que cero.

Si se entiende por valentía, su valor es mucho y por dos motivos, primero por denunciar y después por mantenerse y hacer que Barcelona pierda la única piscina barata, accesible a todas las personas que no pueden pagar de 6 a 14 euros en una entrada para refrescarse.

El valor de una persona que nos a fastidiado a todos, y dice por ruidos. Que si fuera así, yo me quejaría de los ruidos de las obras, de las calles, de los colegios…

Yo quiero que todos los niños de Barcelona, a partir del curso que viene, por que juegan y gritan mucho en la hora de los patios, pues eso, que se queden sin patio por que a mí me molesta, por que hacen ruido.

Me gustaría que esa persona, que por quejas de ruido diurno, no nocturno y por eso dentro de la normativa legal, se dé cuenta de lo amargada que está, y de lo que ha llegado a fastidiar más de 50.000 personas que se bañaban y se refrescaban allí.

¿No se pudo arreglar poniendo cristales anti ruido, un aire acondicionado o con cualquier otra medida?, que si hubiera habido una colecta se hubiera conseguido rápido, seguro. Hay intereses sociales que benefician que La Playa del Ensanche (Eixample) siguiera.

O es que hay otros motivos escondidos y no visibles como el precio bajo, o que al desaparecer La Creueta del Coll, ya no interesaba y ¿a quién no interesaba? ¿No pudo el ayuntamiento llegar a un acuerdo con ella?

Publicado en Denuncia / Opinión | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Piscina Municipal La Floresta

Piscina Municipal La Floresta, Carrer Ginjoler 6, La Floresta, Sant Cugat del Vallés.

Hoy (sábado) quería probar alguna piscina que no hubiera ido nunca. Con el calor que hacía hoy la verdad es que apetecía. Estamos en la llamada segunda ola de calor del verano.

Así que he cogido el coche y con la familia nos hemos ido a Sant Cugat. He chafardeado en internet, y la verdad es que dejaban bastante bien a la pìscina y sus servicios.

Piscina Municipal La Floresta

He ido por la Ronda y he tomado la salida de los Túneles de Vallvidrera. Me han costado 3,86 €, y la verdad es que ha sido rápido, en apenas 15 minutos estaba allí.

Google Maps, me ha llevado bien al lugar. La salida está apenas sales del peaje de la autopista C-16. Y llegar al Complejo Deportivo La Floresta es rápido. No me ha costado apenas aparcar el coche.

Hemos tenido que preguntar, porque las piscinas no están señalizadas y están un poco escondidas. Hay que atravesar el parque infantil, el polideportivo y al fina está la piscina.

Vamos a pagar y nos dicen que está lleno que hemos de esperar un poquito. Eran casi la 1 de tarde y estaba saliendo ya gente. Plena ola de calor, con unas ganas increíbles de bañarnos, los niños pesaditos… pero hemos tenido que esperar unos 15 minutos. 

Había cola y nosotros éramos los últimos.

Vamos a pagar. Hoy estamos en fin de semana y la entrada es más cara 3,79 la infantil y 5,67 la de adulto. Así que total 18,92 €.

Tengo un billete de 20 € preparados en la mano, nos dan el ticket de 4 personas y me dicen que hoy no se paga.  Lo tenéis arriba escaneado.

ENTRADA GRATIS POR LA OLA DE CALOR.

El chico muy amablemente nos explica, mientras esperamos, que el Ayuntamiento lo ha declarado por la ola de calor, apenas 20 minutos antes de abrir. Que normalmente no hay tanta gente, que suele estar mucho más tranquilo.

Piscina Municipal La Floresta

La piscina es bastante grande. En una parte se llaga al suelo y la otra es de 2 metros de profundidad. Al final, no se aprecia en la foto, hay una piscinita para niños, muy adecuada.

Piscina Municipal La Floresta

Se aprecia mejor aquí, la piscina de los niños.

Hay una paradita de comidas y refrescos con 6 mesas y sillas. Con sombra por las sombrillas.

Los precios muy buenos, bocadillos a 2 €, fríos y calientes: hamburguesa, hot dog, bikini… refrescos a 1,5, helados entre 1 y 2… muy aceptable.

Todo el recinto con césped. NO SE PUEDE FUMAR, en ningún sitio, ni en las mesas. Hay que salir fuera. La socorrista no sacaba la vista de la piscina en ningún momento, y si lo hacía, avisaba a un chico, que la sustituyera.

En resumen: vale la pena ir a pasar el día allí. Fuera tienen mesas de picnic y están los servicios. Precios normales.

PD: Han llamado por teléfono a la Piscina de La Clota, preguntando si hoy la piscina era gratis, por la ola de calor. Han contestado que no, pero que sabían que había piscinas que sí lo hacían. 

Claro, pero todas de fuera de Barcelona Capital, como aquí o en Sabadell, Terrasa…

Bravo por estos Ayuntamientos que SÍ piensan en la gente y en los niños, más que en el negocio.

Publicado en Denuncia / Opinión, Pueblos y Ciudades | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Las piscinas de Barcelona: Precios abusivos

Las piscinas exteriores de Barcelona que actualmente puedes ir a bañarte públicamente sin ser socio de gimnasios o clubes son:

Miraremos los precios de 2 adultos y 2 niños (de 10 y 12 años)

Dicen que hay 2 de gratuitas, la zona llamada Prospe Beach, que es la fuente de la Plaza Angel Pestaña que suele llenarse de bañistas. Así podemos sumar la fuente de que hay en El  parque de la Rieras de Horta, por que yo y mis hijos nos hemos refrescado allí el año pasado por el calor asfixiante que hizo, y por extensión cualquier fuente de la ciudad ¿no?

La otra gratuita es la zona de Baños del Fòrum, desde el espigón de la Rambla Prim, hasta la plataforma de juegos infantiles del Fòrum. ¿? ¿Piscina? (tendré que ir, ojalá me lleve una sorpresa)

Juegos de agua en el Parque Joan Miró (pistas deportivas)
C Aragón 2 
general 1.60. TOTAL: no puedo ir. Mirad por qué (qué triste)
(piscinas inflables para niños de 0 a 12 años)

Piscinas Municipales de Montjuïc
Av miramar 31
6-14 años 4,70 – gral 6-80 Pago 23 €

Centre Esportiu Municipal Piscines Bernat Picornell
Av Estadi 30
6-17 años 7.45  hasta 64 años 12.15 (39,20 €)

Centre Esportiu Municipal de Sant Sebastià
Pl Mar 1
de 4 a 10 años 7,57 hasta 64 años 13,09 (41,32 €)

Centre Esportiu Municipal Parc de la Ciutadella
Pg Circumval-lació 3
de 6 a 14 años 7,16 hasta 64 años 15,36 (45,04)

Piscina descoberta del Servei d’Espòrts de la UB
Av Diagonal 695-701
de 3 a 16 años 7 adulto 10 (34 €)

Centre Esportiu Municipal Can Caralleu
C Esports 2-8
de 3 a 15 años 5,81 mas de 16 13,75  (39,12 €)

Centre Esportiu Municipal Can Toda
C Ramiro de Maeztu 25-25
de 7 a 15 años 5,30 hasta 64 años 12.10 (34,80 €)

Piscina Municipal Descoberta de la Clota
Pl Clota 1
de 5 a 14 años 3,95 hasta 64 años 5,57 (19,04 €)

Centre Esportiu Municipal de Tennis Vall d’Hebron
Pg Vall D’Hebron 178-196
de 4 a 11 años 4,30 gral 7,55 (23,70 €)

Centre Esportiu Municipal Guinardó
C Telègraf 31-45
de 6 a 14 años 5,55 hasta 64 años 5,90 (22,90 €)

Centre Esportiu Municipal Bac de Roda
Rbla Guipúscoa 25
de 5 a 15 años 8,05 +16 años 11,05 (38,20 €)

Centre Esportiu Municipal Bon Pastor
C. Costa Daurada, 12-16
de 6 a 15 años 4,85 +16 años 9 (27,7 €)

Llac de Can Dragó
C Rosselló i Porcell 7-11
de 6 a 14 años 3,85 hasta 64 años 7,25  (22,20 €)

Centre Esportiu Municipal Trinitat Vella
via Bàrcino, 72
de 4 a 15 años 7,05 hasta 64 años: 7,90 (29,90 €)

La Creueta del Coll salía a 1,5 € por persona, o sea 6 €

La Playa del Eixample salía como mucho a 2 € por persona, o sea como mucho 8 €

***** La más barata con 19,04 € es la de la Clota. En teoría… (ver post de mañana) *****

De hecho, de todas las piscinas municipales o privadas de alrededor de Barcelona la más barata es:

Piscina Municipal La Floresta
C Ginjoler, 6 (Sant Cugat del Vallès)
de 6 a 16 años 2,34 hasta 64 años 3,95 (12,58)

¿De verdad creéis que no interesaba cerrar las 2 piscinas?

La fuente de información de las piscinas es BTV y en teoría está actualizada, ya que es del ayuntamiento y salió ayer.

NOTA: Los precios son de Lunes a Viernes no festivos. Éstos y los domingos es más caro.

Publicado en Denuncia / Opinión | Etiquetado , , , | Deja un comentario