¿Ya no nos podemos fiar de los mecánicos de motos?

Os voy a explicar mis cuatro últimas experiencias con los cuatro últimos mecánicos.

a) Hace un año me caí se me rompió el retrovisor. Mi mecánico que tenía una confianza ciega en él, se trasladó de la Calle Enrique Granados pasando por calle Mallorca a Carrer Gran de la Sagrera. Muchos años con él. No sé con quien se ha asociado o qué le ha pasado, pero por el retrovisor y hacer una revisión (aceite, filtros, bujía…) me sopló 200 euros, sin cambiar los plásticos que se habían roto, la pieza que hace se encienda la luz de freno de atrás… pero eso sí me cambió una correa completamente nueva que vale 50 euros más una hora de trabajo (hay que desmontar media moto…) Total me hizo lo que él quiso no me hizo caso a lo que yo le dije y “Vuelve la semana que viene que te arreglo lo que falta. Lógicamente no he vuelto y ya veremos si volveré. 

b) A los pocos días fui a la calle Tajo a cambiar la rueda delantera. Las cubiertas de mi moto sólo admiten una marca: Vee Ruber. La peor marca del mercado, pero no puedo poner otra por que no existe. También lógicamente es la más barata, apenas llega a los 25 euros comprada en internet. El mecánico me cobró 90 euros y me preguntó si quería que le cargara el IVA, lógicamente en esa época no quería. Vaya morro y qué carero. Hacía un año y pico que cambié las 2 cubiertas en la calle Dante y me costaron 100 euros las dos con iva y factura incluida. El problema es que la rueda delantera sólo dura apenas 5000 kilómetros, sin que te patine y te caigas.

c) Hace ya años en pleno més de agosto pinché y me quedé en el barrio a arreglar el pinchazo. Fui a un taller que hay en Rambla del Carmel. Me arregló el pinchazo pero mirad que me hizo, él mismo me lo explicó: no arreglamos pinchazos (pero me lo dijo después de hacerlo, no cuando dejé la moto).

Desmontó la rueda (30 minutos de mano de obra). Llevó la rueda a reparar a un sitio de pinchazos y volvió a montar la rueda (30 minutos más de desplazamiento) más la reparación, más su reparación. Un simple pinchazo más de 70 euros, cuando yo esperaba 10 o 15. En Badalona los arreglaban por 8. 

Es como si una pizzeria, pide la pizza a una cadena la traen y te cobran el precio que les ha costado más el que pone en la carta…es que he tenido que pedirla hacer , o sea más del doble. Estos son ladrones directamente y no son mecánicos. No sé si aún existen.

d) Este viernes me quedé sin batería. Quería cambiarla y miré en internet, después de todos los chascos de los mecánicos anteriores, no me fiaba de ellos, ni quería saber nada de ellos. Así que encontré un taller en la calle Aragón (In Situ) que te venían a recoger la moto, “un servicio pensado para tu comodidad” Nos ocupamos de todo, recogemos tu moto y te la devolvemos sin coste mientras disfrutas de tu tiempo”.  Todo falso no es así me engañaron. Llamé a mi seguro y solicité la asistencia y la llevaron. También prometen vehículo de sustitución. Falso completamente, no se puede, no está el jefe, si te pasa algo qué problema… Falso completamente falso.

Vale, me cambiaron la batería. A la hora de ir a pagar más de 100 euros, por una batería que vale 40 euros en internet (iva incluído) ellos la compran a 30 y la venden por 60. Pero el fallo es que aparte de careros me engañaron en la factura. Tienen un cartel súper grande que pone Mano de obra moto 40 euros más iva. En mi factura pusieron 45 más iva. No es mucho, apenas 6 euros, me me siento estafado, robado y engañado.

 

Así que: ¿qué voy a hacer? ¿A quién le llevo la moto sin sentirme estafado, engañado o robado? ¿Me podéis decir de alguien por favor?

Esta entrada fue publicada en FOTOS de Barcelona. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.