Los atropellos de las bicicletas

Hoy en L’Hospitalet, al salir de un portal, una bicicleta de las que son de empresa, de las que se alquilan por horas o minutos, por poco me atropella. Iba muy deprisa por la acera, que recordemos, son de los peatones.

La Guàrdia Urbana de Barcelona, está pidiendo la colaboración ciudadana, si ha sido testigo de un atropello de una mujer y su bebé en la Diagonal de Barcelona, a la altura del Palacio de Pedralbes, el pasado 30 de marzo. En este caso la bicicleta era propia, no de alquiler, tal como se puede ver en la foto que ha distribuido la G.U. para intentar identificar al impresentable, que causó mucho daño al bebé, con traumatismo craneo-encefálico y a su madre.

Que los ciclistas no respeten nada ya no viene de nuevo, que los ayuntamientos apoyan y pretenden desarrollar el uso de la bici, tampoco. Si la bicicleta en vez de ser propia hubiera sido del bicing, ¿que pasaría? ¿Judicialmente el ayuntamiento sería responsable subsidiario del accidente y se le podría reclamar indemnización?

Yo soy autónomo, tengo 2 hijos, vivienda que mantener… Si por casualidad me hubiera roto, aunque sólo fuera un pie, de qué viviría yo. Si no trabajo no gano dinero, pero como todos sabéis, las facturas no se evaporan, siguen y siguen… ¿Por qué tendrían que pasar hambre mis hijos o perder mi vivienda por culpa de un muerto de hambre? (por que seguro que no trabaja y no gana dinero, y no podrían pagar los gastos que acarreen, y ¡encima no se puede identificar!)

¿Yo que hago?

¿Los ayuntamientos se harán cargo de ésto? Si ellos son los impulsores, tendrían que hacerlo. Y como comentaba antes, si fuera del bicing… ¿qué pasaría?

Creo que ya sería hora de exigir unas garantías mínimas, y unas responsabilidades civiles y penales, como cualquier hijo de vecino.

Encima, la cosa se complica con todos los aparatitos eléctricos que están proliferando a patadas, la mayoría no sé ni cómo se llaman y llegan a correr como un ciclomotor pero por aceras.

¡Basta ya!

Matrícula, seguro e impuesto de circulación ya para cualquier tipo de vehículo que circule por la calle.

Y si no puedes hacer frente a estos gastos, que vayan a pie o en transporte público, o que un adulto (padre o tutor legal) se haga responsable de cualquier daño o indemnización que fuera precisa. Este tipo de transporte ¿no es particular? Pues que paguen.

Esta entrada fue publicada en Denuncia / Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.