Abandono Institucional Absoluto

Abandono Institucional Absoluto

Mensaje de Save The Children:

No hay debates políticos que justifiquen el abandono que sufren los niños y las niñas migrantes.

Entre las 160 personas rescatadas por el Open Arms hay 32 menores de edad, dos de ellos bebés de nueve meses, y entre los 251 rescatados por el Ocean Viking hay al menos 40 menores que viajan solos.

Estos niños y niñas no son delincuentes… Es absolutamente necesario ofrecer una respuesta europea para que las personas rescatadas por el Open Arms y el Ocean Viking puedan ir al puerto seguro más cercano.

Estos niños y niñas llevan días sin saber qué será de ellos, sufriendo altas temperaturas y mucha humedad. Necesitan desembarcar y ser atendidos cuanto antes. En el caso de las jóvenes, muchas han sufrido abusos y violencia durante el viaje y necesitan asistencia médica urgente.

La prioridad en esta crisis debe ser salvar vidas y no frenar el flujo migratorio. Han pasado lo peor y aún les quedan muchos retos que afrontar y un futuro incierto sin ningún apoyo familiar.

La obligación de asistir a las personas que se encuentren en peligro en el mar es uno de los principios básicos y esenciales del Derecho Marítimo. Han huido de la pobreza y la violencia de sus países de origen.

Se merecen una atención médica y psicológica y ser informados sobre sus derechos…

Detectamos los perfiles más vulnerables para que reciban una atención especializada y les facilitamos información sobre sus derechos.

Y yo me pregunto ¿ nosotros nos decimos europeos, civilizados o cristianos ?

Esta entrada fue publicada en Opinión / Denuncia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.