Acoso a libertades y coches

Acoso a libertades y coches

Este ha sido un verano diferente, no hace falta que os lo diga. La página también ha sido diferente, me he dedicado más a turismo que a cultura, que es lo que normalmente hago.

Faltan aún los dos reportajes de playas de Barcelona, la mejor y la peor que en breve haré. Pero lo que quiero comentar en este post es el acoso y derribo y el odio de nuestra alcaldesa al coche.

Durante al mes de agosto se ha dedicado a hacer carril bici en pleno Eixample y como lo tenía que hacer rápido y barato, no se le ha ocurrido nada más que transformar carriles de circulación directamente en carriles de bici. Rápido y barato. Quitando además el carril de aparcar. Cientos de aparcamientos perdidos.

A parte se han perdido miles de aparcamientos más al darle a los bares espacio de coches y motos. Han puesto mesas directamente en la calzada, no en la acera. Cosa que pone en peligro a las personas que allí están.

En Barcelona capital, hay censados cerca de 11.000 bares y restaurantes, multiplicad esta cifra mínimo por 3 coches y os llegaréis a hacer un poquito de idea del problema que está generando esta mujer a los que trabajamos en la ciudad.

Calle Llobregós en el peor barrio de la ciudad para aparcar. Encima de la proximidad del mercado, han sacado toooooooooooodo el aparcamiento tanto comercial como privado. Es casi imposible repartir en ese barrio, antes lo era pero ahora…(Foto de arriba)

Acoso a libertades y coches

Y que conste que no estoy contra los bares, pero las cosas se pueden hacer de otra forma y no siempre fastidiando a los mismos.

Uno de los motivos de venirme a vivir a Horta, fue que al alejarme bastante del centro, a parte de ganar en tranquilidad y en calidad de vida, para mi y sobre todo para mis hijos, había relativa facilidad de aparcamiento en el barrio.

En 3 años sólo una vez tardé más de 1 hora en aparcar de noche. Ahora es frecuente. Se ve muchos coches dando vueltas en el barrio para aparcar.

Se ha llenado todo el barrio de furgonetas aparcadas y de coche viejos. Ahora no pueden circular y no pueden estar aparcados en el centro.

Aparte han sacado muchísimo aparcamiento en la calle Tajo, y en un par de zonas más de la Plaza de l’Estatut. Cada vez es más difícil.

Tenemos una alcadesa que en vez de buscar soluciones, sí para algunos, complica la vida para muchos.

Lo bueno es que la zona de bajas emisiones, hay tantas excepciones que no sirve de nada. O todos o ninguno.

A parte están las cámaras de control de circulación del tráfico. Es un abuso, es una pérdida considerable de nuestra intimidad y de nuestra libre circulación.

Si quieren sacar de circulación los vehículos viejos, que pongan un impuesto de circulación de 500 euros el primer año, de 1000 el segundo y de 2000 el tercero. Quién no pague vehículo precintado y al depósito. Ya veréis como en 2 años desaparecen todos.

Pero no control y cámaras. Y no sólo de la antigüedad del vehículo, sino del ITV, del seguro, de si tienes embargos y causas pendientes, siempre sabrán dónde estás y lo que estás haciendo.

Indignante. Vamos a una sociedad que ya profetizó Orwell en 1984 o Aldous Huxley en un Mundo Feliz.  La casta dominante quiere controlarlo todo para poder continuar dominando.

Yo no quiero eso. Quiero ser libre y no estar controlado por mi ayuntamiento y mi gobierno. No les voté para esto y sí para otras cosas que prometieron y que se les ha olvidado por completo.

Aquí os pongo, todas las cámaras que violan nuestra intimidad y nuestros derechos, pero no os lo merecéis, por que nadie se queja, soy un grano de arena en el desierto. Pandemia sí (con cabeza que no tienen hasta ahora) pero idiotez y sumisión no.

Han de cambiar muchas cosas, todo el mundo lo dice, pero la más urgente es la política, han de trabajar para los ciudadanos y no para ellos y para sus partidos. Si eso no cambia, en este país nos van a matar a todos.

Las nuevas cámaras lectoras de placas de matrículas capaces de denunciar a vehículos sin adhesivos medioambientales, sin seguro, sin ITV…

Las cámaras exactamente están -o estarán- en la avenida de la Meridiana (números 605 y 694, seis cámaras), Gran Via (186 y 181, cuatro cámaras), Via Augusta (323 y 324, tres cámaras), avenida de la Diagonal (687 y 712-716, cinco cámaras), avenida de Pedralbes (número 51, dos cámaras), paseo de Fabra i Puig (181 y 222-224, dos cámaras), Gran Via (794 y 747-749, cuatro cámaras), Diagonal (203 y 242, dos cámaras), Numància (47, dos cámaras), Berlín (26-34, dos cámaras), paseo de Josep Carner (27, dos cámaras), avenida del Paral·lel (número 2, una cámara), ronda de General Mitre (82-84 y 93, dos cámaras) y Ganduxer (88 y 90, dos cámaras).

El resto de las direcciones exactas de las ubicaciones son plaza del Taxi (número, 1, una cámara), paseo de Maragall (54, una cámara), Aragó (185, tres cámaras), Gran Via (601 y 622-626, tres cámaras), Gran de Gràcia (249-241, una cámara), avenida de la Riera de Cassoles (67-69, una cámara), Marina (número 201, tres cámaras), Paral·lel (184 y 185, tres cámaras), Via Laietana (41 y 46, dos cámaras), Navas de Tolosa (355-359, una cámara), Concepció Arenal (1-3, una cámara), Sant Antoni Maria Claret (412-414, una cámara), paseo de Vall d’Hebron (119 y 160, cuatro cámaras) y paseo de Vall d’Hebron con Granja Vella (dos cámaras).

Acoso a libertades y coches

Esta entrada fue publicada en Barceloneando, Opinión / Denuncia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.