Actos Vandálicos

Actos Vandálicos

Hoy he recibido la contestación del Ayuntamiento. Recordad que pregunté por qué habían tapiado la puerta:

«…os informamos que el Departamento de Licencias del Distrito de Ciutat Vella ha contactado con el propietario del edificio i les ha informao que la puerta indicada fue vandalizada el pasado 26 de octubre de 2021 para intentar acceder al edificio que está en fase de rehabilitación. Avisada la policiía, les aconsejaron que tapiasen la puerta provisionalmente para evitar nuevos intentos de intrusión.

Los daños sólo afectaron a la puerta pequeña de acceso, no al resto. Próximamente procedirán a retirar la paret de protección y restaurar la puerta afectada.»

Lo que yo entiendo es que intentaron ocuparla (acto vandálico). Pero ocupar el qué. Según tengo entendido detrás sólo hay una pared que no conduce a ningún sitio. Es que dudo mucho hasta que exista propiedad y escalera…

Actos Vandálicos

Esta foto está hecha de noche, el 27/12/2021  por eso está amarilla, por las luces, pero yo aquí no veo andamios ni obras ni restos. Además fijaros que en el fondo se ve una pared por encima de la puerta.

En fin, al menos han contestado, pero continúo sin entenderlo. Estaré pendiente de si se cumple lo que han prometido ‘restaurar la puerta afectada’.

La experiencia me ha demostrado que vía telemática no sirve de nada. La excusa del Covid ya se les ha acabado. Sólo cuando he hecho el escrito y presentado presencialmente con día y número de registro impreso, ha servido. Es cuando me han respondido. Encima certificado, para que no haya errores. Bien.

Los e-mails se los lleva, no el viento que en internet no existe, sino la corriente y la marea de información.

Pero por desgracia, continúo teniendo la impresión, que la cultura no interesa, que está permitido todo y que los intereses inmobiliarios y económicos están siempre por encima de la cultura.

Barcelona es una ciudad, donde pocas en el mundo entero, pueden competir con la cantidad de monumentos, sitios lugares, localizaciones y lo que os lleguéis a imaginar. Por eso se cree que una simple puerta pueda representar tanto o tan poco, para tantos o tan pocos.

Y lo que se ha destruido que no os podéis llegar a imaginar… Basta ya, hay que conservar nuestra memoria. Si destruimos nuestros espacios, la memoria, las enseñanzas se pierden y vuelven los errores una y otra vez.

Actos Vandálicos

Esta entrada fue publicada en FOTOS de Barcelona. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.