Apps de Barcelona

Apps de Barcelona

Dime que Apps tienes y te diré quien eres. (proverbio popular adaptado a los nuevos tiempos).

Hay muchas apps que son comunes, de servicios, de turismo, rutas, pagos… cosas habituales de las grandes ciudades. Pero otras al menos a mí me sorprenden.

Me ha sorprendido ver que en la página del Ayuntamiento de Barcelona hay 32 apps. Y me ha picado la curiosidad, en otras páginas de otros ayuntamientos qué.

Así que me he dedicado a chafardear.

El primer ayuntamiento que se me ha pasado por la cabeza a sido de Nueva York. Primera sorpresa, la web está traducida a más de 100 idiomas, incluidos los de aquí, catalán, español, gallego, euskera, frente a los pobres 3 de la web local: catalán, castellano e inglés.

Pone que hay cerca de 100, pero no estoy seguro por que algunas extensiones acaban con pdf, cosa que no es de aplicaciones sino de documentos.

La app que más me ha sorprendido es la llamada ‘Crime stoppers’ realizada por la policía de la ciudad que lo dice todo ‘Parar Crímenes’ y otra de seguridad llamada ‘NYC Segur’ por si te encuentras bajo amenazas avisas por el móbil. Y alguna más de la Policía NYPD.

Después decimos de si la delincuencia en nuestra ciudad es tan alta como algunos medios quieren hacernos creer.

Hay otra Donate NYC, para ‘dar’ bienes, recibir bienes y hacer el bien (pone la app).

Hay varias de sanitarias para encontrar hospitales y asistencia social y cosas así pero hay una muy concluyente de la salut de la ciudad: LIVER HEALTH – HEPATITIS C APP, una app para determinar si tienes hepatitis C y de qué hacer. ¿¿¿¿¿?????

El segundo ayuntamiento ha sido Madrid, y oh! sorpresa, ¿cual es el problema más conocido de la ciudad?. El aparcamiento.

De las 10 primeras aplicaciones que salen, 6 son de aparcamiento.

‘Madrid lanza una app para promocionar el bocadillo de calamares’…

El bocata calamares está riquísimo, pero yo aquí iniciaré una campaña para  promocionar el ‘pà amb tomàquet (pan con tomate)’.

Habrá más sorpresas seguro.

Esta entrada fue publicada en Opinión / Denuncia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.