AR Motors te engaña

AR Motors te engaña

Yo pensaba que me cambiarían la batería y ya. Dos veces, dos llamadas a su servicio de asistencia, pensaba que sería normal que me cambiaran la batería. (Ver post anteriores)

AR MOTRORS de Ciudad de Asunción, los que me engañaron

Llamé y me dijeron que llevara el coche, esta segunda vez, sí estaba abierto el concesionario, al contrario que la primera. Al llegar y apagar el coche ya no volvió a arrancar.  Tercera vez.

Me dijeron que tenían que cargar la batería para comprobarla, pero claro, para poder cargarla tenían que desinfectar el coche y me tenían que cobrar la desinfección. Total 42 euros, para desinfectar.

La cosa es que a regañadientes pagué la desinfección. Son unos auténticos ladrones, tienen que trabajar fuera el coche, no dentro y sólo es la batería. Pero ¿sabéis porqué accedí? Por que no pude desinfectar ningún día el coche. No había sitios para hacerlo.

Y el gobierno han declarado estas desinfecciones ilegales. No se pueden cobrar, han de entrar dentro del servicio de los talleres. Si quieren han de subir precios generales, pero no pueden cobrar este servicio.

Si lo dicen por la tele será verdad ¿no? Foto de mi tele.

No había podido desinfectarlo ningún día y así ya lo tendría hecho.

Al retirar el coche y sabiendo que no me habían cambiado la batería, ya había quedado con mi mecánico para cambiarla yo. Se llama CONFIANZA. Tengo que poder confiar que pueda arrancar el coche y no pierda trabajo ni me ponga en peligro y tengo que CONFIAR en la palabra de mi mecánico.

Dudo ya que me desinfectaran el coche y me la cobraron. No me dieron ningún tipo de garantía ni de papel, sólo me lo cobraron.

Por mucho que te digan, si no cumplen, por muchos papeles que te quieran hacer demostrar que la batería está bien, fue que al llegar a mi mecánico ya no volvió a arrancar. Cuarta vez.

Así que cambié la batería por una nueva y fuera problemas.

AR Motors te engaña

Me quedé la batería para llevársela. Y se la llevé en mano. Sin el coche. No quería que me volvieran a cobrar la desinfección del coche otra vez. Otros 42 euros.

Y continúan con la batería. Aún faltan 10 meses para que caduque la garantía.

Me dijeron que tenían que comprobar la batería otra vez. Pero que tenía que ser con el coche, ya que tenían que comprobar después el alternador, los cables, conexiones… O sea, son unos malos, muy malos mecánicos o unos timadores. 

Cualquier mecánico del mundo me habría cambiado la batería, hasta yo sabía que se tenía que cambiar. Y más en un coche que está en garantía y solo tiene 10 meses cuando me pasó lo de la batería.

Sea un motivo o por el otro, por malos mecánicos o por timadores no me verán más.

Claro, lógicamente no accedí. No soy tonto y no me gusta que traten como un idiota. Me dí cuenta de que hiciera lo que hiciera no me la iban a cambiar. Siempre existiría un protocolo fantasma que no cumpliría con las condiciones que KIA exige.

Por un poco más del precio de la desinfección (y que no hubiera acabado allí, quedaba al menos unba vez más) tenía confianza plena: batería nueva.

La base del cliente – mecánico creo yo es la CONFIANZA. Si el concesionario no me la da, pienso que son unos timadores. No les importa el cliente, sólo hacer caja, sea como sea.

Una batería que en 10 meses ya no funciona, se ha dañado, saben que tendrán que cambiarla más de una vez. No quieren hacerse cargo de una batería, que ya no es que esté dañada, es que es muy pequeña para el coche. 

Cada batería que me pusieran tendrían que tener otra vez 2 años más de garantía… y el año que viene… así que no les  interesa que yo salga ganando, o sea, que me cambien la batería en garantía.

Demasiados artilugios conectada a ella (cierre centralizado, se abren las luces al cerrarlo y abrirlo, luz interior, manos libres, pestillos y cierre de puertas…) muchas cosas a la vez que descargan una batería enana.

Ellos lo saben, no son tontos, el mecánico jefe me llamo y llegó a reconocer que la batería es pequeña, pero que yo tenía que cumplir los protocolos fantasma de KIA, para que el ordenador de ellos les diera la autorización para poder hacerlo. Y que aún faltaban pasos a seguir.

Me dediqué a enviar e-mails a KIA, España y KIA Corea, preguntando por esos protocolos, dónde puedo verlos. Nadie me ha contestado.

Su web no sirve de nada, sólo para decir que buenos son (que no es así). Y continúo esperando…

Da igual, me he dado cuenta de que son abusivos. Las revisiones te las exigen cada 15.000 kms., cuando lo normal es de 20.000. Como todas las marcas las revisiones son abusivas, pero 350 euros la primera de un coche base y pequeños como el mío es exagerado.

Abusan por que tienen el réclame de los 7 años KIA, que cuando los lees no te sirven de nada, y más si no cumplen con lo más básico.

Además, puedes pasar las revisiones en otros talleres sin que pierdas la garantía y mucho más barato.

Conclusión: creo que son unos ladrones que no han querido hacerse cargo de su obligación y que he perdido la confianza con ellos. Sin confianza no volveré a ellos, es una lástima pero es así.

No os compréis un KIA para trabajar, no se hacen cargo de ellos, te engañan con la garantía y no cumplen. Si es para yayos y de paseo, supongo que sí te sirve.

Sé que dije que iría a instituciones a denunciarlo, pero estamos aún en plena pandemia Covid. ¿Habéis intentado pedir cita para el Cap, el Ayuntamiento; 010, Generalitat, Seguridad Social, Inem…? Imposible. Nadie contesta.

Parece que las instituciones se han paralizado. Y como te de un infarto, Dios no lo quiera, ter vas a morir en casa.

Ese es otro tema, que quizás otro día abordaré. Pero por ahora no puedo denunciar nada.

AR Motors te engaña

Esta entrada fue publicada en Consumo, Opinión / Denuncia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.