Arco del Triumfo

Arco del Triumfo
Lluís Companys: El Paseo de los 54 dragones parte I.

Barri de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, del distrito de Ciutat Vella, pero mucha gente cree que es del Eixample.

Arco del Triumfo

Todo el mundo conoce su origen, para la Exposición Universal de 1888. Era la puerta de entrada con su magnífico paseo con  varias esculturas y tipos de farolas, que alguna de ellas ha desaparecido.

No fue el primer proyecto aceptado para la Exposición. ¿Os imagináis en la misma ciudad dos símbolos mundiales como la Torre Eiffel y La Sagrada Familia? La Torre Eiffel fue rechazado. ¡Quién lo haría..!

Arco del Triumfo

Es un bonito paseo y más o menos tranquilo para llegar a la Ciutadella. Si bajáis en la parada de metro de Arc de Triomf, son apenas unos minutos para bajar.

Arco del Triumfo

2 de las 12 Famas de Fuxà y Carbonell

Mi interés en este monumento viene dada por la mitología, y concretamente en los dragones y murciélagos.

Murciélago alas replegadas

Sabéis que uno de los símbolos de la ciudad son los murciélagos. Este es quizás el único monumento con el murciélago en vez de la alas extendidas, sale con ellas recogidas. En total hay 4, 2 en cada cara.

Aparte también hay 2 con las alas extendidas. En total son 6 de los 54 dragones (y murciélagos) del paseo (uno en cada cara)

Murciélago alas extendidas

Curiosamente el modernismo posteriormente adoptó como suyo este símbolo, pero después la ciudad se ha olvidado de él, y no sé por qué.

Esta entrada fue publicada en FOTOS de Barcelona y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.