Arte Urbano Botticelli

Arte Urbano Botticelli.

La Plaza Botticelli se encuentra en la Avinguda de L’Estatut de Catalunya. Es una plaza que se encuentra debajo del nivel del suelo.

Su entrada está flanqueada por unos cipreses muy altos, que parecen de cementerio y con 2 retratos funerarios a la izquierda. Que es lo que fue durante los meses que acondicionaron el Parc de les Rieres d’Horta y otros edificios para las olimpiadas de 1992.

Arte Urbano Botticelli

Durante las obras de acondicionamiento, era más fácil, rápido y barato tirar los desperdicios de las obras al ‘cráter’, que es como se conoce popularmente el sitio.

Para ello retiraron todo el material urbano que existía, que era mucho, entre ellos varios bancos para que la gente se pudiera sentar, que ahora no existe.

Arte Urbano Botticelli

Ni un solo banco en toda la plaza

Cuando lo limpiaron se olvidaron de reponer el mobiliario, y la razón era por que Mercadona tenía licencia para hacer allí un gran supermercado, que después de varias protestas, no se llevó a cabo.

25 años después, aún es un cráter y poco más. Lo mejor es la gran rampa de entrada por donde entraban y salían los camiones, que aún existe. Degradada pero existe.

Arte Urbano Botticelli

Varias entidades han reivindicado el arreglo del cráter como Espai Jove Boca Nord, que lo han usado varias veces para hacer actos y propuestas, como jornadas grafiteras y conciertos.

Actualmente se utiliza como pipi can y para pasear perros.

La verdad es que da un poco de miedo entrar, esas rejas metálicas es la única entrada a la plaza, que si se cierran son una ratonera.

En Google aparece como Art Urbà Botticelli.

Esta entrada fue publicada en Opinión / Denuncia, Parets y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.