Barcelona Siglo XX II (En el Siglo XXI)
Llegó la pandemia y el Gran Confinamiento. No os olvidéis, que es muy fácil de hacerlo. Para que podáis recordar desde el minuto 0 pinchad aquí, es como un diario de la pandemia que viví yo.
Una de las primeras en salir a decir que los autónomos seríamos ayudados fue nuestra alcaldesa, hasta ese día más o menos, aún la considerábamos ‘nuestra’
El ayuntamiento tenía un excedente de 100 millones de euros y dijo que nos iba a dar dinero para ayudarnos a salir de la crisis, o eso decía.
Mucha promesa y resultado 0: pidió como 30 requisitos (no sé, no los conté pero eran mucho y muchos). Me acuerdo que uno de ellos es que no debieras ni un céntimo al ayuntamiento, aunque fuera una simple multa.
Tenías que pedir el certificado al ayuntamiento. Colapsado. Pedir no sé qué. Colapsado. Lo otro. Colapsado. Resultado: Imposible pedir nada y menos la ayuda prometida.
Nunca jamás me sentí tan engañado por un político. Y un político que creía cercano. Incluso mucho más que Jordi Pujol y sus robos sistemáticos. Y no conozco absolutamente a NADIE que el ayuntamiento le haya dado subvención metálica. Y os puedo asegurar que conozco muchos y muchos autónomos.
Día 2 de la Pandemia y el Gran Confinamiento: El coche es el enemigo. Hay que detruir al coche…
Se han hecho auténticas bestialidades en nombre de la pandemio o no. Cortar calles y hasta barrios. Calles de 4 carriles pasarlos a 1, sacar aparcamiento para los bares y restaurantes (esto lo encuentro hasta lógico). Sacar, sacar y sacar.
Ahora por ejemplo en la calle Aragón ya no se puede aparcar. Lo poco que han dejado es para las motos. Sacar sacar y sacar.
¿Qué han conseguido? Atascos, más polución, mucho tráfico y mucho más lento. Mucha dificultad para aparcar (ni pagando) mucha dificultad para circular. Por el Eixample ni se te ocurra ir, al centro ya os dije hace poco que imposible.
Todos los barrios se quejan, todos los barrio encuentran que lo que se está haciendo es inútil e inservible. En vez de ayudar a las personas necesitadas y autónomos, tiendas o pequeñas empresas, LO UNICO QUE HACEN, LO UNICO, es joder al coche y por desgracia lo único que les interesa.
Mi padre que vive en el Eixample, jamás se había quejado, jamás. Le gustaba el barrio en que vive. Ahora dice que es un asco, que lo han estropeado, que hay más contaminación que antes y encima quieren dividir la Avenida Diagonal por dos.
Se han estado sacando barreras arquitectónicas durante décadas y ahora la genial alcaldesa quiere dividir la ciudad por la mitad. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Qué hemos de hacer para sacar esta alcaldesa de la ciudad. Ya puedo decir que está a la Altura de Clos y Porcioles, los peores alcaldes de la historia en la ciudad.
Porcioles estaba impuesto por Franco y no era democrático, pero Colau y Clos, son elegidos democráticamente y se lo permitimos a uno, sus aires de grandeza y dictadura institucional y a la otra se lo estamos permitiendo todo en nombre de nuestra pretendida salud, mientras nos permiten fumar en la calle y el alcohol es legal. Hipocresía social. (Quién quiera salud, tranquilidad y largos paseos por el campo que se vaya al pueblo, las ciudades no son para esto).
Barcelona Siglo XX II