Cambio sistema tarifario Transports

Cambio sistema tarifario Transports.
Transportes I

A partir del 1 de enero cambian los precios de los Transportes públicos de Barcelona y desparecen definitivamente La T50/30 (50 viajes en 30 dias) y la T-Trimestre.

T-Mes (ahora T-Usual) baja de 54 a 40 euros.
25% de descuento y viajes ilimitados durante 30 días.

T-Jove de 105 a 80 euros de 16 a 25 años trimestral.
25% de descuento y viajes ilimitados.

T-16 de 4 a 16 años sigue igual, gratuito.

Billete sencillo de 2,20 a 2,40 euros.

El gran cambio: la T-10. De 10,20 a 11,35 euros.

Pasa de ser pluripersonal a unipersonal y esto tiene una gran importancia aunque a primera vista no lo parezca.

Si yo ahora viajo con mi mujer, que no cogemos muchas veces el transporte público, necesitamos 2 tarjetas. Una cada uno, a la larga en un año las acabamos, no hay problemas, Creo en principio.

¿Por qué este cambio? Muy sencillo. Los turistas. Antes con una tarjeta 2, 3 o incluso 4 podían desplazarse tranquilamente por la ciudad.

Ahora necesitarán una cada uno, pero con 5 viajes por persona ya se está amortizando. Dependerá de las necesidades de cada turista.

Aquí los menores de 4 años no pagan.

Yo puedo comparar con una ciudad como Roma, que es tan turística o más que Barcelona. Allí el viaje es de 1,50 desde hace varios años, más barato que aquí.

Los menores de 8 años no pagan acompañados de un adulto. No hacen distinciones de si eres turista o no. Todos igual. Lo que no hay bonos de 10 viajes.

Hay uno parecido semanal a 24 euros y uno diario a 6 euros (en Barcelona son de 10,50 la diaria y la semanal no existe) Muy caros para un turista así que ¿ cuales  serían los equivalentes turísticos de aquí.?

Un abono de 5 días vale en Barcelona 35,40 euros. ¿De verdad creen que la gente es tonta? Los que tienen mucho dinero van en taxi y las clases más populares se van a gastar 71 € (por pareja) en viajes. ¿Se van a estar todo el día en el bus o metro.?

Como siempre piensan con los pies y no con la cabeza. Y lo del bus turístico es otra barbaridad (pero hablaré de ello en otro post).

¿Una pareja puede gastar en una estancia de 3-4 días 20 viajes (2 tarjetas)? Lo veo mucho. Un turista coge el transporte una veces limitadas el transporte.

No se pasan todo el día en el transporte público, como creo que se piensa el ayuntamiento que hacen los turistas.

En conclusión, Barcelona es muy cara en transporte para los turistas.

En otras palabras, el Cambio sistema tarifario Transports, va en contra de los turistas y de los viajeros ocasionales.

Esta entrada fue publicada en Barceloneando, Opinión / Denuncia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.