Carretera de Barcelona a Cerdanyola BV-1415 (I)

Nunca había pasado por esta carretera. Hoy había un súper atasco en la C-58, que ya había visto al ir para allá. Como siempre en los navegadores no sale cómo coger la C-17, la gran olvidada. Y tenía el enlace a la carretera muy cercano, así que decidí probar.

Es una carretera estrecha de 2 sentidos, de 1 carril por sentido. Bastante estrecha, que se suele utilizar mucho por ciclistas, que en muchos casos llegan a se bastante peligrosos, sobre todos en las bajadas emulando al Perico (¿os acordáis?). Otro peligro son los coches y motos que hacen rallies.

11 o 12 quilómetros de curvas, con miradores en su ruta 2 en Barcelona (Horta y Montbau) y uno en Cerdanyola. Con acceso al Forat del Vent y varias vías de montaña de la sierra de Collserola.

Hay muchas vistas que valen la pena, pero a 30 – 40 quilómetros por hora, tranquilamente, sin correr. Por cierto, el enlace con la Ronda de Dalt es súper buena y fácil.

Ya iré poniendo fotos y videos. Aquí 2 panorámicas.

Panorámica

Mirador: panorámica

 

Hoy, 20 de junio, la he cogido por 2ª vez. He ido entre 40-50 kms, apenas sin coches, muchos más ciclistas, he tardado 18 minutos en hacer exactamente 11,1 Kms, desde la rotonda que indica la C-58 y la BV-1415, en la calle Flor de Maig en Cerdanyola a la plaza que hay en la Avenida de L’Estatut, al salir de la carretera.

Otro día, miraré lo que tardo exactamente, desde el punto de partida y final, yendo por la C-58.

****

Publicada inicialmente el 18 de mayo 2019
1ª revisión 20 junio 2019

Esta entrada fue publicada en En Ruta y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.