Compro Almas

Compro Almas.

compro almas

Andaba yo por Badalona, creo recordar que en la calle Baldomero Solà y vi este ‘letrero’. Enseguida me llamó la atención y le hice una foto con el móvil.

No es una pintada tradicional, se ve que está hecha con plantilla, pero no he visto ninguna más en ningún sitio.

La primera impresión es que es algo diabólico tradicional, pero después no tanto. ¿Cuanta gente vende su alma, o vendería su alma por unos likes o aprieta aquí, aprieta allí?

No es normal que una niña de 8 años, tenga millones de seguidores por abrir regalos y paquetes de juguetes y ver como juega con él.  ¿Sus padres habrán vendido sus almas y la infancia de su hijo?

O que una señora tenga miles de dólares de ingresos, por que ha colgado en Instagram lo que ha desayunado ese día y tú le hagas la gracia de mirarlo y apretar un botón. ¿Tan importante es lo que coma la señora Cardasian? ¿De verdad que si no lo haces no estás contento/a?

Creo que una persona normal le es indiferente una temática así. Pero si te han comprado el alma…

El alma ya no te la compra el diablo, sino internet y el querer agradar o aparentar algo que no sé por qué te interesa o no eres.

Yo entiendo que la gente viva de sus aficiones, de lo que le gusta, pero de vender su vida, de su privacidad, de su intimidad, por placer o dinero o fama, la verdad es que no.

Lo insustancial de los seguidores, tantas cosas que no son habituales… Mi hijo se pasa horas mirando como otros juegan y yo le digo ¿Por qué no juegas tú? Papá no es lo mismo, me responde ¿? Tiene esos juegos, y es bueno, pero no sé por qué, le gusta ver como juegan otros por él.

La gente hace cosas por ti, juega por ti, piensa por ti, te dice lo que has de hacer. No te das cuenta, pero cada día piensa menos por ti mismo/a.

A mí eso me recuerda, cuando iba a los recreativos, y miraba como jugaban los demás, por que yo no tenía un duro, (y nunca mejor dicho, es lo que valía) por encima del hombro, y que a veces te decían que te apartases que les tapabas.

Siempre les tapas, no les dejas ver, pero eso es lo que quieren. Ven por ti.

Ahora lo tienen todo, los recreativos están en casa, miles de juegos a un clic, gratuitos o pagados con antelación, no les cuesta nada, ni el salir de casa y tener que desplazarse a un lugar. Cuantas almas compradas.

El otro día viendo un video de youtube de un impresentable llamado Wishmixu, o algo así, espero haberlo escrito mal, decía que si hacía lo que tenía que hacer en el video tardaría 50 minutos, pero como si lo hacía de 10 cobraría igual, pues que pasaba, que no tenía ganas y lo hizo de 10.

Qué falta de ética, qué impresentable, si yo fuera un seguidor de él, que podéis estar seguro jamás en la vida lo seré, estaría dolido. Se rió de todos sus seguidores en su cara y les dijo que le importaba más el dinero que ellos.

Compro almas.

Cuantas almas se han comprado ya. Y las que faltan por comprar. Estoy seguro que todos nosotros venderíamos nuestra alma por ser famosos y ricos en internet.

Cuantos tendríamos el valor de no hacerlo. Muy pocos, por no decir ninguno y claro, sólo es una pintada y que cada uno deduzca lo que quiera. Pero cada vez es más barato vender el alma. Antes sólo lo podían hacer unos pocos privilegiados.

Esta entrada fue publicada en Opinión / Denuncia, Parets y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.