Desconfinamiento

Desconfinamiento

El primer día que ya pude salir con mis hijos a pasear, decidí coger la cámara de fotos, para hacerles algunas fotos, como así hice. El primer paseo después de más de 40 días.

Hace años que lo hago, nunca tengo problemas. Fotografié a mis hijos y a cuatro plantas que había por ahí. Vino un hombre enfadado que por qué estaba haciendo fotos. Me disculpé le dí la razón en todo, como iba con mis hijos no quería problemas y ya está.

Ese hombre estaría haciendo algo malo, se sentiría culpable de algo o no estaba bien de la cabeza. No hay otra. Hay mucho loco suelto. O sencillamente el confinamiento le ha trastocado la cabeza.

Creo que habrá mucha gente que saldrá muy mal de ésta. Estar aislado durante tanto tiempo no sienta bien,. Y este caso es muy claro. El señor se trastocó.

En un parque público yo puedo hacer las fotos que quiera, estoy en un sitio público (válgame la redundancia) .

Pero nadie me puede amenazar de que no haga fotos en un parque. Si no quieren salir que se queden en casa, que creo les a afectado la cabeza.

Decidme si la foto de abajo vale una discusión:

desconfinamiento en la plaza

NO (me parece que le dolió más que le diera la razón y pasara de él, como un subproducto amorfo profundo)

Abajo a la derecha hay completamente a oscuras dos menores y un hombre. Si el hombre está haciendo algo mal con los menores, allá él. No puedo ni denunciarlo a la policía porque sólo sale así, completamente oscuro, pero no ¿sería más lógico pasar de mí si está haciendo algo malo? y si no ¿a qué viene eso?

La sensación de culpa ha de ser motivada por el desconfinamiento, ya que en un parque público abierto a todo el mundo, no es privado, no de uso exclusivo ni nada de eso, no puede exigir que no haga fotos. Jamás.

Incluso puedo hacer fotos a escaparates si estoy a más de 4 metros. Hoy en día la distancia no es problema.

La otra cuestión es que encuentre publicada la foto en algún sitio y después reclame. Lo único que puede hacer es pedir que la borre, o si he hecho negocio con ella reclame parte de la propiedad intelectual (pero esa es otra cuestión), sino los paparazzi no existirían.

En una dictadura puedes imponerte, pero en una democracia hay reglas y si estás en la calle es de libre circulación y no está prohibido hacer fotos. Al menos que el Estado de Alarma lo haya cambiado, y no creo que pasara eso.

También puedo pensar que esa persona es el centro del universo y todo gira entorno de él… (en fin, egoísmo puro y duro)

Yo he estado muchos años acreditado en el FICEB, el salón erótico que se hacía en la Farga de L’Hospitalet, hice muchas ruedas de prensa, presentaciones, la cena de despedida, espectáculos…

Varios actores que en esa época se ofrecían a que les hiciera fotos después con el paso del tiempo me pidieron que las retirara de mi web. Habían cambiado de vida, se casaron, hijos… querían distanciarse de esa época, y no uno, sino varios a nivel nacional, y me pidieron que las retirara, y así hice.

Sin problema. Es su decisión y se ha de respetar.

Esto os lo explico, por que no es la primera vez que me pasa, no en un espacio abierto y público que es la primera vez, sino en actos o exposiciones. Generalmente les doy la razón como a los tontos y evito problemas.

Y en ningún caso utilizo esas fotos, y si me siento amenazado puedo ir hasta la policía, yo estoy haciendo mi trabajo, pero jamás he llegado a este extremo. Espero que vosotros tampoco.

Pero tenéis que saber que hay mucho loco suelto y hay que ir siempre con pies de plomo, por que este señor vino con buenas maneras y sin avasallar, pero ¿quién te dice que no te saca un cuchillo y te lo clava?

Siempre cuidado, evitad situaciones embarazosas e iros cuanto antes mejor. La foto seguirá ahí o no, depende , pero tu vida es lo primordial y en dos segundos puede cambiar para siempre.

Esta entrada fue publicada en Barceloneando, Memorias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.