El cinco de Oros

El cinco de Oros (Cinc d’Oros)
o cómo hasta Google Maps sabe de la barbaridad que han hecho en la Diagonal.

Estoy muchas horas en el coche, y tuve la fortuna de ir del Paseo San Juan a la Calle Casanovas por la Avenida Diagonal.

Por el Carril central no puedes ir, sólo puedes salir de él en la Plaza Francesc Macià. (Que visto lo visto, es lo que hubiera tenido que hacer) y circulé por el lateral. Ingenuo y novato de mí.

En total tardé más de una hora. Para y arranca. Ahora pasan 4 coches, ahora 6, ahora ninguno.

El ingeniero que ha diseñado, remodelado, modificado y variado la circulación del lateral de la Diagonal a la altura de Paseo de Gracia a parte de pensar con los pies, aparte, debía tener el día tonto (por no decir que estaba borracho).

De tardar 5 minutos en cruzar y pasar ese trozo a tardar una hora o más. Imperdonable, inconcebible, intolerable y para despedir a quién lo hizo.

Pero no, somos masoquistas y nadie se queja. No hay derecho de que nos traten así. No todo vale, no todo sirve y rectificar es de sabios, pero de burros, en querer tener la razón sin tenerla.

Mucha parte de la contaminación que hay en Barcelona, se debe a muchas malas decisiones que ha tomado el ayuntamiento en materia de tráfico. Si ralentizas el tráfico de 5 minutos a 60 para el mismo tramo, la culpa es tuya, no mía. Y contaminas muchísmo más. Y yo gasto más y por lo tanto me cuesta más, mi tiempo vale menos y yo soy un poquito más pobre.

¿Cuantos cientos de quilómetros y de horas pierdo yo por culpa de ellos?

Señores, si por tus malas decisiones  provocas contaminación y dices que todo va bien, no quieras culparme a mi de ello, yo trabajo con el coche y he de utilizarlo, pero si hubiera acabado en mucho menos rato, y no lo hice, multiplicado por cientos de coches al día, esa CONTAMINACIÓN es culpa tuya. No quieras penalizarme a mí. Por que si no sabéis, dejadlo a otros que sí sepan.

He cogido al azar unas direcciones en Google y me ha salido esto:

El cinco de Oros

Que haga la ruta por la calle Aragón, no por la Diagonal. Hasta Google es más listo que los señores que organizan el tráfico en la ciudad. ES MUY TRISTE. Lo normal sería en ir en línea recta.

Y encima hacen que contaminemos muchísimo más.

He tenido que hacer la ruta dos veces más desde que me pasó esto por primera vez. Una la hice por Aragón y Aribau y la otra por el carril central de la Diagonal. Las dos bien, doy más vuelta, contamino un poquito más de lo que tendría, pero ahorro 40-45 minutos de coche, pero la culpa no es mía. Lo siento.

La declaración de Emergencia Climática por parte de la alcadesa en nuestra ciudad, tendría que considerar estas cosas, mucha  culpa la tienen ellos por hacer las COSAS MAL O MUY MAL.

Y esperad que hable de las Rondas, si esto da pena, las Rondas son para llorar. Y lo peor de todo, es que no lo saben arreglar. Qué negligentes.

En una empresa normal, sino sabes hacer algo te echan, pero aquí, en este país, no. Lástima.

El cinco de Oros.

Esta entrada fue publicada en Pensar con los PIES. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.