El Mercado de Sant Antoni (III)

Ayer se cumplió el primer aniversario de la inauguración del nuevo Mercado. Muchos años, mucho dinero y muchos retrasos que han fastidiado a mucha gente.

Todo el mundo dice que no cumplen las espectativas de venta. Que esperaban más. Se pensaban que sería un mercado más turístico y lo han enfocado así. Querían más turistas, otro mercado como el de las Ramblas, la Boquería. No lo han conseguido. Y gracias que la gente del barrio van a comprar ahí, que han salvado al mercado, por que sino se habría hundido. 

Los milagros no existen. Los mercados no lo hacen las paredes, que sean más bonitos o menos. Muchos de los mejores mercados, para vender, no tienen ni paredes. Los mercados lo hacen las personas y los productos que vendes. Un mercadillos puede llegar a vender más que muchos mercados. 

Un ejemplo: si se diera el caso que tuviera que escoger ir a comprar a una gran cadena como Mercadona y el mercado y te estás haciendo pis ¿a dónde irías? En el mercado te cobran 50 céntimos para poder entrar a hacer pis. Y por cierto, el día que me quedé atrapado en el ascensor, el que tenía cerca estaba estropeado (y aún no llevan un año, ¡qué triste!). En Mercadona tienen unos servicios en todas las tiendas impresionantes y completamente gratuitos. Ahora miradme a los ojos (metafóricamente,  claro) y decidme que esto no está enfocado a los turistas.  

Y no hablemos de precios. Ese es otro tema.

Pronto iré a hacer fotos en profundidad del mercado.

 

(( y este anuncio va con segundas y a mala leche))

Esta entrada fue publicada en Denuncia / Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.