El Mercado del Carmel (V)
En el Mercado del Carmel, hay una infinidad de paradas no utilizadas, que han sido ‘tomadas’ por los dibujos y los escritos de los niños del barrio.
Fijaros en la fuerza visual que tienen los niños. Expresan sus sentimientos y sus espectativas de otra forma que los ‘adultos’. Son más abiertos y no dan tantos rodeos en decir lo que piensan. Si es blanco es blanco y si están tristes están tristes.
************************************************************************************
Hasta aquí el post publicado el 4 de julio de 2019, hace 2 años.
Reeditado el 4 de agosto del 2021.
Para que veáis la realidad.
En setiembre 2021 prometo volver al mercado del Carmel y ver como está. Los colegios tanto públicos como privados de la zona, están luchando para que el mercado no desapazezca del barrio.
Cada año, muchas clases de varios colegios hacen una salida cultural programada dentro de sus actividades y calendario, a recorrer el mercado y a empaparse de él. Los niños absorven el valor del mercado.
No les expliques a los niños las normas y las tradiciones. Su sinceridad es absoluta y te dirán las cosas a la cara, aunque duela. Y se dan cuenta de que sólo quedarán los mercados en los cuentos y en los documentales.
El Mercado del Carmel (V)