El Mirador del Ascensor

Para ir al Parque Güell hay otra ruta menos conocida, pero no por ello menos interesante.

No sé dónde pone que la parada del metro de El Carmel, es la del Parque Güell. Sí lo es si sabes, sino mejor subir con el autobús 92 o el nuevo V29 y el 24.

NOTA: En 2018 el 92 desapareció, ahora hay un bus específico del parque que te lleva desde Alfonso X que está incluida en la entrada.

Bajáis en El Carmel, y salís por la salida de Llobregós, subid la calle Calderón de la Barca, y cuando veáis a la derecha una serie de tres escaleras mecánicas de la calle Alguer, subid hasta el dispensario de la calle Murtra. Ahí mismo está el ascensor que te subirá hasta la calle Santuario. Allí encontraréis esta impresionante vista, el nuevo mirador del Carmel.

Calle Santuario a la izquierda, pasáis la Iglesia y después viene una entrada a un parque, a mano derecha. Hay un parque infantil un casal de abuelos y vereís al fondo una entrada. Ese es el parque, es una entrada superior, no la de abajo ni la central de los autobuses.

Siempre a la izquierda y acabaréis en la zona monumental del parque, por la cual hay que pagar, pero que no podréis entrar, por que la entrada queda en la carretera, pero podéis ver y haceros una imagen del Parque.

Recordad que no hay metro oficial o cercano al Parque. Si bajáis en el Carmel, hay una buena pateada o pagar otro autobús ( sino tenéis la targeta T10 ).

mirador_carmel

mirador

Esta entrada fue publicada en El Carmel y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.