El Peor Lustro Democracia

El Peor Lustro Democracia en Barcelona.

La verdad es que no apetece mucho salir a pasear a hacer fotos a mi ciudad. Creo personalmente, que hemos vivido (y aún queda) el peor lustro de la democracia en Barcelona. Los atentados del 17A marcaron mucho.

Podéis ver un montón de reportajes y de fotos en estas páginas, de los altares espontáneos que se levantaron.

Después siguieron los altercados del 1O. Todo revolucionado, fuego en las calles, contenedores quemados, desordenes…

Todo pintado, todo estropeado, siempre mirando atrás por si se forma alguna tangana.

Por si esto fuera poco, la obsesiva manía de la alcaldesa Colau y su mano derecha Janet Sanz de demonizar el coche. Todo contra el coche, hay que destruir el coche. Todo encaminado a que se dificulte el circular.

Han hecho auténticas barbaridades, como en el Paseo de Gracia esquina Diagonal y muchos más.

Sólo faltaba que llegase una pandemia como la que hemos pasado. Ha sido la guinda del pastel. Ha favorecido más a estas dos personas enloquecidas a continuar sacando docenas de carriles de circulación, de un día para otro y ahora quieren dividir Barcelona en 2.

Hemos estado 50 años eliminando barreras, tapando vías del tren y cosas similares, y ahora estas dos individuas quieren dividir la ciudad en dos, Diagonal arriba, Diagonal abajo.

No están bien de la cabeza, por eso el peor lustro empezó en 2017 y se acabará en 2022, cuando estas dos personas salgan del consistorio. Estas señoras nos han engañado, decían que lo primero son las personas, pero no ha sido así.

Prometieron ayudas a los autónomos, ayudas a los desfavorecidos. Pues no ha sido así. Intenté acceder a las ayudas a los trabajadores, pero eran tantas las exigencias, tantas, que nadie a podido acceder a ellas.

Ayudaría a las empresas, a no haber dersahucios, no, no y no. Todo el dinero de que se dispone, se encaminan a hacer obras y más obras. Todas encaminadas a lo mismo. A fastidiar el coche.

Están haciendo una ciudad para la vejez y para estudiantes. Pero para gente trabajadora, con hijos no. Nos tendremos que ir de la ciudad.

Pero acordaros de lo que os digo, a este paso, a ver cómo se proveen los establecimientos y llegan las cosas a las personas y a los hogares.

La última, quieren gravar al reparto online. Fastidiar a las empresas de reparto online. ¿Y las pequeñas tiendas que también lo hagan? Inconcebible. Espeluznante. Preocupante.

Si quieren unos cimientos sólidos y ser ecologistas y hacer las cosas bien, no han de empezar por el tejado, sino por los cimientos.

Los cimientos son el transporte urbano e interurbano, que son muy malos, escasos y mal sincronizados y con poca frecuencia y no piensan en ellos ni en los aparcamientos de entrada.

Ahora puede ser excusable por el Covid, pero es que no anuncian nunca nada al respecto. Qué mal hacen las cosas.

El dinero de estas tonterías podrían ir a las personas, no a las obras, que nadie quiere y no se necesitan (ay perdón, sólo los yayus para pasear solos, y que la pandemia ha diezmado, sin nadie más en la ciudad)

Pensad que la vaca a lo mejor, si se la exprime tanto, deja de dar leche. Es lo que suele pasar, cuando se intenta de que el pastel llegue a todos, siempre pierde el más débil. Y en este caso es el trabajador, que ya estamos mal, pero que según van las cosas, estaremos mucho peor, gracias sobre todo a la que se llama Izquierda.

Yo pensaba que la Izquierda en este país tenía que favorecer y trabajar para que los trabajadores prosperasen. Pero se ve que no, que lo único que quieren es exprimirlos y producir paro.

La ley Ryder y otras decisiones tomadas, así lo demuestran. Nadie piensa en nosotros, sólo en exprimirnos.

Hemos perdido fuentes de ingresos y estamos al límite muchos de nosotros y sólo piensan en subir las cuotas a la seguridad social, como ya han hecho. Apenas 2 euros, pero mucho menos de lo que querían subir y en hacer obras innecesarias.

No hay derecho, no nos merecemos los políticos que tenemos. Siempre llegan tarde a todo y sólo piensa en llenar sus bolsillos.

El Peor Lustro Democracia en Barcelona

Esta entrada fue publicada en Opinión / Denuncia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.