¿El turismo es malo?

Se está debatiendo mucho sobre las claves del turismo, todo el mundo da a entender que es bastante malo.

Yo siempre digo lo mismo. Hay que tener un poco de memoria y recordar nuestro pasado reciente: apenas hace dos años todo el mundo se estaba quejando de la bajada impresionante de turismo y de ingresos. Los problemas políticos de independencia de octubre y el tristísimo atentado en Las Ramblas, hicieron que bajara mucho. Todo el mundo se quejaba… los empleos que se habían perdido, los ingresos que no llegaban, todo eran quejas. Los hoteles a medio gas…

Nadie se acuerda ya, la memoria es muy selectiva y ahora todos se quejan de las masificaciones y de los inconvenientes que generan. Cuidado con lo que se desea, que a veces se cumple, y si Barcelona deja de estar de moda, mucha gente más se va a quejar.

Si yo decidiera, haría un impuesto turístico sólo de la ciudad, no el general de Cataluña que ya hay. Pero que este dinero se destinara a mejorar infraestructuras turísticas, a limpieza y lo que haga falta.

Yo hago una pregunta… ¿cuando vienen seguidores de otros equipos de fútbol o básquet o de cualquier deporte, se considera turismo? Los hooligans que hacen destrozas o barbarismos a la ciudad y a los ciudadanos ¿son turistas?.

Y que se vayan quejando de los ferrys turísticos y cruceros, que al final irán a otras ciudades. Tantos años luchando por ello, y ahora todo el mundo despotricando de ellos. ¿Crees que un crucerista dejará de venir si le cobras 2 (o lo que sea) euros por bajarse del barco a pasearse por las Ramblas y hacer sus compras?

Impuesto Turístico ya. Y turistas cuantos más mejor.

Esta entrada fue publicada en Opinión / Denuncia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.