El Zoo de Barcelona

El Zoo de Barcelona
El día de la Mercè
Un poco de Historia de Horta

zoo de barcelona

El origen del zoo de Barcelona se inicia en Horta en una masía del Siglo XVII llamada Can Gausachs.

En el siglo XVIII , los monjes del monasterio de Sant Jeroni de la Vall d’Hebron la compraron y la transformaron en la Granja de Sant Jeroni.

Compraron una segunda casa, en los terrenos que hoy está el Hospital de la Vall d’Hebron, y la llamaron Granja Nova, mientras la antigua la llamaron Granja Vella.

zoo de barcelona

FOTO: Explicación

Espectáculo del Delfinario y de la Horca que estuvo activo hasta 2015. Después prohibido por el ayuntamiento por la nueva política de protección de los animales.

zoo de barcelona delfinario

************

En 1852 fue el heredero Joaquim Martí i Codolar que construyó los grandes jardines y la balsa y cuando murió éste, su hijo Lluís construyeron pabellones y jardines.

Banquero adinerado, que compró muchos animales, para coleccionarlos, llegó a tener 163 entre mamíferos, aves y reptiles en sus jardines, que dieron el origen al primer zoo de Barcelona. En 1892 el ayuntamiento compra sus animales y se inicia el zoo local.

El día de La Mercè de 1892 se inauguró en Zoo en su actual emplazamiento, en el Parc de la Ciutadella.

flamencos

La primera gran estrella del Zoo, fue el elefante llamado L’Avi (el abuelo). Después el gorila albino, Floquet de Neu (copito de nieve) o los delfines y la orca Ulises.

Tradicionalmente, el día de la Mercè, hay jornada de puertas abiertas en el Zoo.  Pero no sé si aún está esta tradición, y si se hace por sorteo como 30.000 entradas gratuitas de la Sagrada Familia.

Muchos museos abren gratuitamente ese día.

tucan

Esta entrada fue publicada en FOTOS de Barcelona y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.