Entrada al Parque Güell

Entrada al Parque Güell
Park Güell Post Covid 2020 parte II

Ya hemos visto la soledad que nos acompaña. Y seguirá así durante mucho rato.

Tenemos oportunidad de ver la magnífica vegetación que hay. No olvidéis que es un Parque de más de 17 hectáreas. Uno de los pulmones de Barcelona.

Esta calzada es de 10 metros de ancho y se la llama Del Rosario, debido a las bolas que hay a los lados a modo de cuentas y se aprovechó de una antigua vía romana que iba a Sant Cugat y que  entra desde la Carretera del Carmel, donde nos encontramos.

La parte sur del parque casi colinda con una de las vías de más tráfico de la ciudad, la Travesera de Dalt, integrada en lo que se denomina la Ronda del Mig, que sirve para atravesar toda la ciudad. Desde Horta a Zona Franca.

Ya sabéis que el parque se construyó como una Urbanización de alto standing entre los años 1900-1914. Ante su  fracaso, en 1926 se abrió como parque público, integrada en la red de Parques de Barcelona.

La entrada principal, era la de la escalinata, la parte sur. Nosotros estamos ahora en la parte Norte. La Parte más montañosa.

Grandes escalinatas dentro del parque. Aquí no se aprecia mucho aún las obras y las vallas.

Los viaductos son frecuentes en el parque. Son de ladrillo y recubiertos de piedra rústica.

En el de la foto es el llamado de las Jardineras y siguiendo el Camí del Rosari acabas llegando a la Casa Museo Gaudí, que ahora está cerrado.

Gaudí vivió aquí casi 20 años, y fue construida como casa muestra de la urbanización, que al final al no poderse vender la compró y la convirtió en casa familiar.

Calzada en obras

Entrada al Parque.

Esta entrada fue publicada en Modernismo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.