Fabra i Coats: 2A/3
Cada uno tiene sus manías y sus obsesiones fotográficas. Se tienen que ir descubriendo poco a poco, y disfrutar de ellas.
Una de las mías son las escaleras y las paredes, me parece que si habéis ido viendo el blog, lo habréis descubierto.
Me encanta jugar con las diferentes simetrías y formas que toman las escaleras.
Depende de dónde, si subes, si bajas, a la derecha, ala izquierda, con mucho zoom, con poco, las formas y las simetrías cambian y se modifican.
Nunca sabrás para que te puede llegar a servir y a utilizar, una careta, un logo, un poster… depende de tu imaginación, pero si sabes dónde, cómo y cuándo lo has hecho.
Así que si quieres repetirlo, para hacerlo más perfecto, o arreglar el encuadre, sabes dónde lo has realizado y si necesitas material nuevo o complementario como un filtro, un trípode o cualquier otra cosa puedes hacerlo.
Siempre os he dicho que hagáis fotos, fotos y más fotos. Aunque no os parezca lógico, hoy en día, ya que no hay revelados (os acordáis del carrete fotográfico alguno de vosotros, la ampliadora, los reactivos…) sale barato.
Si haces fotos, se va aprendiendo y vas conociendo. Unas te gustarán más y otras te gustarán menos, pero para saber cuales te gustan, están bien hechas o cuales son sus posibilidades, si no lo haces, no lo sabrás nunca.
Fabra i Coats: 2A/3
Así que cuando salí del ensayo, bajé por las escaleras y al ser abiertas, amplias, interiores y bastante separadas (he visto muy pocas de este tipo) he tomado alguna foto para hacer un divertimento.
En muchas exposiciones que he ido, no te dejan hacer fotos a los cuadros o a lo que expongan, por cuestiones de derechos de autor.
A excepción que ellos hagan la presentación, pero siempre te dejan hacer fotos al edificio y a las paredes, escaleras… del museo o del recinto.
En Barcelona, hay muchos recintos de estos que están rehabilitados de antiguas construcciones de hasta cientos de años atrás, y en este caso de hace más de 100 años, siendo un recinto industrial catalán que vale la pena y ha sido rehabilitado y aprovechado.
Muchísimas veces aprovecho para hacer fotos dando un paseo, a dejarme perder por sus pasillos y mirando lo que hay.
Aquí no puedo jugar con el color.
La verdad es que es bastante monocromo, pero incluso así le da mucha profundidad.
Los colores son para otras ocasiones, como el reportaje que hice de la Sagrada Familia, hace poco.
Aquí sólo toca formas.
Fabra i Coats: 2A/3