Fondos ICO

Fondos ICO

El F.C Barcelona y el R. Madrid, dos clubes súper millonarios han accedido por completo, todo lo que han pedido a los fondos ICO del Gobierno por valor de 200 millones para poder pagar a sus estrellas.

Muchos autónomos, pequeños empresarios y personas que lo necesitan no pueden acceder a ellos, ya que están sobre pedidos y agotados.

Llega  un club de estos, que son completamente prescindibles, se puede vivir sin fútbol y con unos trabajadores estrellas que ganan millones de euros jugando, no trabajando.

Es completamente indecente que en el fútbol prime el negocio sobre absolutamente cualquier otra cuestión. Una de las cuestiones que tendrían que cambiar y mucho es el deporte profesional de élite como el fútbol. Hay muchas situaciones que son insostenibles y las cifras en sueldos y traspasos que se manejan son indecentes.

Mucha gente se muere de hambre, lucha por 100, 200 o los 462 euros de renta vital que se acaban de aprobar y Messi gana 8,3 millones al mes (según Marca) y encima nos quitan los pocos fondos disponibles para poder sobrevivir la gente de a pie, para poder pagar a Messi. No al encargado de las luces o los taquilleros o vigilantes… o a los que no han trabajado estos meses.

Y esto que ellos declaran, que la oscuridad que les envuelve es total. Recordad las multas y acuerdos que llegaron Messi y Ronaldo con Hacienda. ¿Creéis que con 8 millones al mes, sino cobran 3 no podrán comer los pobrecitos? Yo tampoco lo creo.

Y después pagas una prenda oficial hasta 90 o 100 euros por una camiseta que no vale más de 2 euros hacer.

La injusticia social, los abusos sociales empiezan por el fútbol. Por desgracia no ha tocado fondo el fútbol, como muchos otros sectores y el gobierno les está ayudando antes incluso que a las personas.

El deporte no tendría que ser un negocio, pero esto no pasará jamás en la vida.

Fondos ICO

Esta entrada fue publicada en Consumo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.