Gracias por cuidarnos

Gracias por cuidarnos

Por desgracia hasta que no se arregle todo el follón que ha organizado el gobierno con la mal llamada Ley Rider, ya no me desplazo a tantos sitios. Pero aún veo cosas interesantes, cuando voy por ahí…

Gracias por cuidarnos

Hay un pueblecito, Santa Perpeutua de la Moguda, cerca de Barcelona, apenas a 20 minutos y 15 kms. Tiene 26.000 habitantes y dos núcleos de población importantes, el del pueblo o centro y La Florida. Después tiene dos barrios antiguos que aún se conservan pero que no han crecido, ni crecerán, pequeñitos, muy pequeñitos. Santiga con apenas 12 personas censadas y Moguda, que es un grupito de casas y viven 127 personas.

Gracias por cuidarnos

En el paseo central de La Florida, hay una buena pared para que la gente se exprese y hable.

Si miráis la página, podéis ver que una de mis obsesiones fotográficas son las paredes. Pintadas, grafitis, puertas, ventanas e incluso objetos que pegan a sus casas o paredes.

Siempre he pensado que es una forma de hablar el pueblo, una forma de expreasarse. Puede haber más motivos (como marcar un territorio o publicitarse). Siempre pienso en positivo y creo en cosas buenas más que en malas.

En la pared de la que estaba hablando, hay este grafity. Pienso que muchos pueblos, mucha personas, tienen otras formas de expresarse. Ésta es una de ellas. Las ciudades hablan, explican sus preocupaciones. Explican sus sentimientos.

¿Sólo yo creo que el arte urbano es digno de fotografiar? Muchas veces es efímero, siempre progresa y siempre es tapado o destruído. Pero expresa inquietudes y formas de vivir. Lo he defendido siempre.

¿Qué habéis sentido durante el confinamiento?

Gracias por cuidarnos

Esta entrada fue publicada en Parets, Pueblos y Ciudades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.