Gran explanada Park Güell

Gran explanada Park Güell
Park Güell Post Covid 2020 parte III

Pasando ya la Casa Museo Gaudí se llega a la gran explanada. Lo primero que llama la atención,  son las vallas de protección y las zonas de trabajo. Casi tantas que piensa si podrás ver el trabajo en trencadís de los bancos, que es lo más impresionante.

Pincha la foto para ver el parque en 2017

Esta es la parte de arriba, pero también hay la parte de abajo, que sería el techo. Creo que este espacio es por lo comentado, único en el mundo y dentro de la protección del parque tendría que estar súper protegido y no poder sentarse nunca.

Se habló mucho de que la entrada al parque en la zona monumental se haría pagando. Hubo mucha polémica en el barrio hace años. Recuerdo que la inmensa mayoría de la gente no quería que se cobrase.

Pincha foto para ver Parque 2020

Yo siempre he estado de acuerdo, primero por protección. No ha de ser un negocio, que al final así ha sido con 2,5 millones de euros al mes de recaudación, con costes casi cero de cuatro vigilantes del parque y después por conservación. Nada es gratis.

Al final he tenido razón. Todos los bancos degradados y las baldosas hidráulicas gastadas y estropeadas…

A parte entradas a los museos y el bar, que no es precisamente de precios populares (ahora cerrado, creo, o yo no lo vi abierto).

Aquí ya aparecen algunos turistas no nacionales.

La extrema masificación ha deteriorado mucho sobre todo los bancos, que invitan a sentarse. Hay muchas partes que han quedado en blanco, que han perdido su color. No sé si es temporal o para siempre. Si es así, se ha perdido algo único, actuando tarde y si no, tiempo al tiempo.

En la página web oficial del Parque ya hay entradas a la venta. Casi 8000 entradas, las cuales apenas se han vendido unas docenas del día 1 de julio.

Fijaros en la cantidad de zona blanca en el reposa espaldas de los bancos, donde tendría que estar completamente colorido con el trencadís.

 

No tendría que permitirse sentarse

Gran explanada Park Güell

Esta entrada fue publicada en Modernismo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.