Haciendo Shopping: Únicas o curiosas
Son tiendas casi únicas en su género, por no decir únicas. A punto de desaparecer, algunas de ellas ya han cerrado.
Tiendas singulares del centro de la ciudad, a la que la presión urbanística y los alquileres que les suben sin parar ponen en peligro de extinción. Muchas tiendas de proximidad, ya han cerrado.
A qué precio han de vender el pan o los bistecs si les doblan el alquiler de un contrato a otro.
Vende más un restaurante, un bar o un local de comidas rápidas, que una tienda centenaria que vende velas y espelmas hechas tradicionalmente. Son las llamadas tiendas singulares que quieren proteger.
En Barcelona han declarado 228 tiendas históricas del patrimonio comercial. De éstas han blindado 32 que en caso de cierre o traspaso, los nuevos inquilinos han de preservar los elementos característicos tanto interiores y exteriores.
Haciendo Shopping: Únicas o curiosas
Entre ellas hay 8 farmacias (25%, la salud vende mucho), varias declaradas modernistas, que no creo que tengan problemas, un par de bares restaurantes y varias tiendas como El Indio, que vende telas y sábanas, y que ya cerró hace años, y que permanece abandonada y sin abrirse por esta ley.
Está muy bien hacer leyes y querer proteger las tiendas, pero si no venden y han de cerrar y nadie las quiere coger por esta problemática ¿qué hay que hacer? No lo han hecho del todo bien, sino esto no pasaría.