Hotel de Abejas
El primer sorprendido soy yo. Nunca había oído esa expresión. Casas para pájaros, yo había trabajado en un sitio que las vendía y hasta las colocaba.
En cualquier jardín, las casas de pájaros quedan hasta bonitas. Y cuando están habitadas, ha de ser incríble.
Son hoteles de insectos que admiten abejas y avispas (autóctonas no invasivas). Me quedé sorprendido. Había hasta invitados de última hora 🙂
Muy tranquilito tomando el sol. Un buen ejemplar.
Es un gran parque de 9,15 hectáreas, con su biodiversidad. Con muchas especies que la utilizan y que si te fijas un poquito puedes ver muchas especies.
Muy cuidado y limpio pero siempre ves cerquita trabajadores del parque cuidándolo, arreglándolo y espero que queriéndolo. Cuando tienes un lugar así entre tus manos supongo que te sientes orgulloso.
Todos sabemos que las abejas son imprescindibles en la polinización de las plantas y flores. Este hotel, si yo fuera abeja, estoy seguro de no equivocarme, que sería de 5 estrellas y 4 tenedores. De las mejores flores que puedan existir, y hasta 250.000 de una tacada en algunas ocasiones. Es un gran bufet que estoy seguro, no puedes dejar de saborear y encina en un hotel de lujo (y gratis). Quién fuera abeja 🙂
En estos tiempos estamos descubriendo que las ciudades tienen sus propias reglas y sus propios habitantes no humanos. Sus biodiversidades que hay que respetar y más con un ecosistema cerrado en pocas hectáreas. Por ejemplo, si fotografío una lagartija, ésta no puede salir del parque pero vive en él. Vive en un entorno cerrado y controlado. Un pájaro sí puede irse o vivir en él.
Todos disfrutamos de Barcelona, tanto residentes como visitantes y turistas… tendríamos que estar muy orgullosos de parques como este. Y tenemos varios. Descúbrelos.
Hotel de Abejas