Hotel de Abejas

Hotel de Abejas

El primer sorprendido soy yo. Nunca había oído esa expresión. Casas para pájaros, yo había trabajado en un sitio que las vendía y hasta las colocaba.

Hotel de Abejas

En cualquier jardín, las casas de pájaros quedan hasta bonitas. Y cuando están habitadas, ha de ser incríble.

Son hoteles de insectos que admiten abejas y avispas (autóctonas no invasivas). Me quedé sorprendido. Había hasta invitados de última hora 🙂

Muy tranquilito tomando el sol. Un buen ejemplar.

Es un gran parque de 9,15 hectáreas, con su biodiversidad. Con muchas especies que la utilizan y que si te fijas un poquito puedes ver muchas especies.

Muy cuidado y limpio pero siempre ves cerquita trabajadores del parque cuidándolo, arreglándolo y espero que queriéndolo. Cuando tienes un lugar así entre tus manos supongo que te sientes orgulloso.

Todos sabemos que las abejas son imprescindibles en la polinización de las plantas y flores. Este hotel, si yo fuera abeja, estoy seguro de no equivocarme, que sería de 5 estrellas y 4 tenedores. De las mejores flores que puedan existir, y hasta 250.000 de una tacada en algunas ocasiones. Es un gran bufet que estoy seguro, no puedes dejar de saborear y encina en un hotel de lujo (y gratis). Quién fuera abeja 🙂

En estos tiempos estamos descubriendo que las ciudades tienen sus propias reglas y sus propios habitantes no humanos. Sus biodiversidades que hay que respetar y más con un ecosistema cerrado en pocas hectáreas. Por ejemplo, si fotografío una lagartija, ésta no puede salir del parque pero vive en él. Vive en un entorno cerrado y controlado. Un pájaro sí puede irse o vivir en él.

Hotel de Abejas

Todos disfrutamos de Barcelona, tanto residentes como visitantes y turistas… tendríamos que estar muy orgullosos de parques como este. Y tenemos varios. Descúbrelos.

Hotel de Abejas

Esta entrada fue publicada en FOTOS de Barcelona. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.