Huelga o engaño

Huelga o engaño

Yo tengo la increíble suerte de poder escribir en este blog desde hace casi ya 19 años, mucho antes de que nacieran mis hijos, incluso. Normalmente jamás me pongo en política, pero sí en cuestiones que me pueden afectar a mí o a mi familia.

Quizás es una forma de desahogarme y explicar mis inquietudes. Cada vez me siento más solo, más abandonado, no por la gente que quiero y me quieren, sino la gente que te tiene que ayudar y apoyar como los políticos o los sanitarios o los maestros ahora.

Que la sanidad es harina de otro costal, y seguramente muy pronto hablaré de ella, que ya pasa de cristal oscuro.

No os voy a hablar ni de la subida de la gasolina, del gas, del aceite, la carne, el pan, el pollo, los huevos… casi todo lo que os podáis imaginar. No os voy a hablar del engaño que nos ha hecho el ayuntamiento y el gobierno, los ICO; ni Yolanda Díaz a los autónomos ni siquiera de la dificultad de llegar cada vez más a pagar los recibos y el alquiler de cada mes.

Hoy no hablo de esto. Los que mandan ya sabemos que normalmente nos engañan, no. Lo más doloroso es que nos engañen las personas encargadas de educar y criar a nuestros hijos.

Huelga o engaño

Huelga o engaño

Son personas que normalmente hemos de confiar en ellas, y normalmente lo hacíamos. El problema es que la pandemia / epidemia o como lo queráis llamar lo ha cambiado casi todo.  Incluso la forma de que se ha enseñado a nuestros hijos en estos dos últimos cursos / años.

He hablado muchísmo de ello en mi otro blog de la pandemia, que ya le he puesto fin después de 2 años. Nuestros hijos no son unos criminales, se les ha criminalizado demasiado, se les ha maltratado demasiado. Basta ya.

Siempre he intentado ensalzar los valores a mis hijos. No quiero que mientan jamás, por ejemplo, por muy temidas consecuencias que pueda acarrear. Yo quiero que mis hijos sean libres de pensamiento y opinión. Jamás me he impuesto en sus colores del equipo que sea. (conozco a muchísima gente que sí lo hace). Ni siquiera de política o de pensamiento, quiero que sean completamente independientes.

O sea, todo lo contrario que me sucedió a mí, que por ejemplo me expulsaron dos días del colegio por tener, en esa época, los llamados cómics de la Marvel de la Patrulla X y del Capitán América. Se lo he explicado varias veces a mis hijos y piensan que es mentida, que no lo es. Por esto quiero su absoluta independencia educactiva y emocional.

Huelga o engaño

Pensaba que el maltrato a nuestros hijos ya había cesado, pero me he dado cuenta de que no, de que ahora se les utiliza de escudo de una huelga que es legítima y que se entiende, pero que no quieren perder dinero los maestros por que repito cada vez cuesta más llegar a final de mes.

Nuestros maestros en Cataluña han convocado una huelga perfectamente entendible para los días 15, 16 y 17 de esta semana, la semana que viene dos días más y la otra un día extra. En total son 6 días.

El Instituto Anna Gironella de Mundet, estoy harto de no decir las cosas claras y quien ha sido para no herir a nadie, envió una notificación de la huelga, de servicios mínimos de objetivos de la huelga… lo normal.

Normalmente tú decides si envías a los niños al cole o no. Quien no puede quedárselos en casa los envía y quienes pueden quedárselos se quedan en casa. Después tú estarás más o menos de acuerdo. Pero lo que no puedes hacer es engañarnos.

Hoy en plena huelga han hecho clase y han hecho examenes. No es momento de ello, no es momento de apuñalarnos por la espalda. Los que hayan ido se les recibe, se les deja en clase y no se les da materia nueva. Como se ha hecho siempre. Y mucho menos exámenes. Increíble.

Lo que habéis conseguido con ello, es que jamás os volveré a apoyar en otra huelga, sóis unos falsos y unos hipócritas. La apoyáis o no. Yo decido. Pero sin apuñalarnos por la espalda.

Vosotros mismos, con esta acción habéis socavado la credivilidad de vuestras acciones. Estáis dando la responsabilidad de la huelga a nuestros hijos / nosotros (los padres).

Si hay el 40 % de la clase, se da materia y habrá examen… nos estáis coartando nuestra libertad de secundar o no la huelga. En teoría es para favorecer a nuestros hijos, no para fastidiarlos ni castigarlos, que parece que es así, YA QUE MIS HIJOS NO HAN IDO AL COLEGIO POR DECISIÓN MÍA EN APOYO A VOSOTROS.

Gracias a todos vosotros, que me seguís y que cada día va creciendo más, no sé si os ha pasado esto a o no, pero al menos sabed que hay institutos que están secuestrando educativamente a nuestros hijos.

Huelga o engaño

Con los años, me he dado cuenta de que me enfado más y saco las uñas cuando atacan a mis hijos, más que a mi mismo, sea quien sea.

Estoy muy harto de esconder la cara, o mejor dicho de bajar la cabeza. Basta ya. De Frente. No pienso pasar ni una. Incluso esta tarde, me he enfadado con una conductora de autobús que no ha parado a recoger una chica en la parada y se lo he dicho, al ponerme a su lado con la moto. (No la he visto, se ha excusado, siempre excusas para todo).

La próxima huelga que hagan, sea por el motivo que sea, exigiré que se de clase a mis hijos, ya que no la pienso reconocer ni apoyar. Que protesten fuera de las horas lectivas. Y me estoy planteando muy seriamente quejarme a educación por escrito. (PD: Hoy día 16 lo he hecho)

He escrito al colegio, a sus tutores incicando que se pongan en contacto conmigo incluso al director y han hecho lo que llevan haciendo en estos dos últimos años, el silencio por contestación. No dan la cara.  Llevan dos años escondiéndose. El Covid por excusa, siempre el maldito COVID. He pedido la reunión con el director no se cuantas veces. Ahora ya no se van a reunir conmigo como padre, sino como blogger y fotógrafo.

NI UNA MÁS. ESTOY HARTO. SEA QUIEN SEA.

Huelga o engaño

Esta entrada fue publicada en Barceloneando, Opinión / Denuncia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.