Impuesto Revolucionario

Park Güell

Park Güell

Impuesto Revolucionario

Revolución: 1. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa. 2. Giro o vuelta que da una pieza sobre su eje. (RAE )

Me parece genial. La revolución que quiere hacer el ayuntamiento con las pernoctaciones en Barcelona. 30 Millones en total de las cuales hay que restar las de los menores de 16 años que no tienen cuota, o sí, si se modifica si se quiere imponer un impuesto que ayude a la ciudad.

En un post anterior me preguntaba qué me aporta la Sagrada Familia. Aparte de molestias y alejamiento a los ciudadanos barceloneses…. NADA.

Si ahora los turistas que la visitan pagan un impuesto por día, y éste dinero repercute en la ciudad, entonces a mí ¿me aporta algo? ENCANTADO.

Vivo en Horta. Muy poquito turismo llega aquí. Hay algún que otro hotel. Si un crucerista baja en las Ramblas, va a la Sagrada Familia y vuelve al crucero. A mí qué me aporta.

Nada. Cero. Sí molestias.

Si este crucerista, paga 4 euros para la ciudad y este dinero repercute en que hagan un centro cívico unas viviendas sociales, limpien unos solares o cualquier otra cosa en cualquier barrio de la ciudad. ENCANTADO.

Si esto hace que el turismo vulgar, el mochilero o el de borrachera disminuya en la ciudad. ENCANTADO.

Si esto hace que se bajen las masificaciones. ENCANTADO.

Si esto hace que se cree una bolsa de dinero para comprar y gestionar las tiendas emblemáticas de la ciudad y ayudar a otras que lo necesiten. ENCANTADO.

Si se promueve cualquier iniciativa en bien de la ciudad. ENCANTADO.

Si volvemos a acercar algunos equipamientos o centros culturales al ciudadano. ENCANTADO.

Controlar las habitaciones y pisos ilegales y no controladas. ENCANTADO.

Si dejan de concentrar el turismo en 3 sitios concretos y lo van desconcentrando. ENCANTADO. Pero para eso hace falta transparencia e información.

En 2019 del 1 de enero al 31 de agosto, cifra récord de turistas en Barcelona: 8,1 millones de turistas.

Después del 2017, con el atentado de agosto y los hechos del octubre político, muchos ya querían matar el turismo de la ciudad, no ha sido así, sino parece que en dos años hemos superado todos los índices.

Espero que nuestra revolución sea el caso 1, cambio total y mejor gestión, y no el caso 2, giro total de 360 grados y nos quedamos donde estábamos.

El turismo es bueno, pero hay que saber gestionarlo y que nos de beneficios a toda la ciudad, seamos del barrio que seamos y no sólo a unos pocos.

Sí al Impuesto Revolucionario.

Esta entrada fue publicada en Opinión / Denuncia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.