Insectotròpics en Cançó de Nadal

Insectotròpics en Cançó de Nadal

Hacía un montón de años que no iba a ninguna rueda de prensa o pase de gráficos. ¿Sabéis eso de que os pica el gusanillo?

Continúo recibiendo montones de información después incluso de 13 años sin asistir. Así estoy informado y me gusta.

Me llegó la nota de prensa de este espectáculo y realmente me llamó la atención. Normalmente en la plaza Cataluña, en los últimos años, habían puesto una pista de hielo y alguna cosilla más, pero nunca, que yo recuerde, hacían un espectáculo abierto al público.

En este año ‘diferente’, que ninguno de nosotros olvidaremos jamás, sea por unas cosas o por otras, el ayuntamiento ha montado o preparado o inventado, como lo queráis decir, el Festival de Nadal (Festival de Navidad) de la Plaza Cataluña, en el que este espectáculo se incluye.

Bienvenido sea. Curioso y peligroso, por los tiempos que corren de Covid, pero llamativo.

Así que contesté el e-mail y pedí si podía ir a hacer fotos. Que si hacían pase de gráficos, si me podían acreditar.

Muy amablemente me contestaron y me dijeron que sí. Me han permitido ir a un ensayo a hacer fotos a pocos días del estreno.

Recordad que son chicos y chicas de 12 a 20 años del Raval y Poble Sec, así que ensayan en fin de semana y cuando pueden.

Aquí todo está en pequeñito, pero después este mismo montaje tiene que montarse en la plaza a gran escala. Hay muchos aparatos electrónicos y técnicos.

La pantalla que hay en vertical, tiene que proyectarse en una gran pantalla en plena plaza, pero a ellos les sirve para ensayar y prepararse.

Los ensayos son en Fabra i Coats, antigua fábrica textil que ha sido reacondicionada por el ayuntamiento y han creado varios espacios de creación cultural, ensayo y Centro de Arte Contemporáneo.

Así que he cogido la moto y he ido a hacer fotos. He pasado las medidas Covid, las de seguridad y he subido a las salas de ensayo.

Allí me han dado total libertad de movimientos, pero lo que haces es intentar molestar lo menos posible.

Es una auténtica pena que no haya podido captar a los chavales cantando, con las mascarillas una de las expresiones más genuinas se ha perdido. Pero mejor eso, hay que cumplir las normas de seguridad del Covid.

Gracias a Rubén y a todo su equipo de prensa, a los chicos, a la compañía por el magnífico trato que me han dispensado. Ha sido un placer.

Más que nunca hay que defender la cultura. Preocúpate por los eventos de tu ciudad e intenta participar de ellos.

Espero veros del 19 al 30 de diciembre . Tenéis el reportaje fotográfico completo en las galerías. Pincha aquí o en la foto de arriba.

No es imposible, hay mucha gente que disfruta de lo que hace y si tu eres sincero y no les engañas, te permitirán acceder.

Implícate con la cultura.

Insectotròpics en Cançó de Nadal

::Escucha la entrada en Podcast::

Esta entrada fue publicada en Espectáculos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.