Kia: Protocolos Fantasmas.

 

Kia: Protocolos Fantasmas.
Garantía de Batería: Misión Imposible.

Empezaré por el principio:

A finales de mayo de 2019 fui al concesionario para adquirir un Kia Picanto. Todo bien todo normal.

A la hora de entregar el coche, y al recibir las facturas, había solicitado aparte la factura de la rueda de recambio. Ya que muchos coches hoy en día vienen sin ella. Me hicieron la factura conjunta por lo que perdí el IVA.

Yo trabajo con el coche. A mi de devuelven el 50% del Iva si no es industrial (furgoneta o camión) y 100 % de complementos o mantenimiento. Así que perdí parte del Iva por mala gestión de ellos. No es una cantidad importante, apenas 20 euros, pero aquí ya vemos lo que les preocupa el cliente. Van a lo fácil.

No pasa nada. Antes de recoger el coche me dijeron que la compañía me enviaría una encuesta, que tenía que contestar. Si no lo hacía le penalizarían, o si marcaba menos de 8 sobre diez también lo harían. 9 se quedaba tal cual y 10 le daban las comisiones del coche.

Yo en este tipo de encuestas lo máximo que doy es 8, así que le di un 10 por pena, ya que es un trabajador como otro cualquiera y si esto es verdad, ante la presunción de veracidad de la información recibida, así lo hice. Ni probé el coche ni otras pequeñas indicaciones que el vendedor tenía que haber hecho. Lo máximo que le hubiera hecho es 6-7, bien pero nada del otro mundo y ni mucho menos el 10 que ellos quieren.

Así que la garantía de 10 que pretender hacer la compañía creo que está un poco falseada, ya que si los vendedores al final de la venta pretende hacerte pena para bonificar o no. No sé si es verdad o no, pero tuve la sensación de esclavismo o miedo al cliente y de secta. Muy sectarios, piramidal absoluto.

Kia: Protocolos Fantasmas.

Así que recogí el coche y reconozco que es un buen coche… hasta que descubrí su problema. Mucha luz y poca batería y ellos lo saben.

He estado analizando mucho la situación. He visitado la página oficial de Kia y hay una sección de Kia valora, que sólo aparecen valoraciones positivas pero eso si también dicen:
¿También aparecen valoraciones negativas?

Sí, Kia quiere garantizar la máxima transparencia y se publican los comentarios tal como los expresan los clientes. Únicamente se filtran aquellas valoraciones con contenidos que puedan ser ofensivos.

No pienso perder más el tiempo en su página, pero no he descubierto cómo publicar una opinión.

Pero estaba comentando que tenía 2 preguntas:

1.- ¿Tienen vehículos industriales?

2.- ¿Habéis visto algún taxi alguna vez?

La respuesta es NO. Y con los problemas de garantía de mi coche y todo lo que pretenden hacer he llegado a una conclusión.

Los Kia no son vehículos para trabajar con ellos, son de paseo. No son fiables y la garantía de 7 años  pretende remediar esta situación pagando los recambios de desgaste antes de que sucedan. (sino no se entiende)

A parte, he estado buscando: ¿a alguien le ha servido los 7 años?. ¿A alguien le han cambiado algo en dicha garantía de 7 años, aparte sólo de revisiones excesivamente infladas de precio por lo que ofrecen ? Todo es desgaste.

Aquí pone garantía original y excluyentes. Su batería vale el doble que una normal.

Sin límite de kilómetros y en 24 meses.

Yo he hecho 24.000 kilómetros en 1 año y no quieren cubrirlo.

Hasta aquí el análisis inicial y alguna que otra opinión. A partir de los siguientes serán los hechos demostrables y quizás punibles.

 

Tengo un amigo muy sabio en internet. Él dice que cuando tú haces la búsqueda la haces en tu idioma, que no utilizas el idioma de dónde estás hablando. Kia es coreana, así que me dice que lo traduzca al coreano, aunque sea a través de Google Translate. Que es mejor que entiendan ‘tener amigo sabio: él decir que hablar…’ a que no tengan la información.

Por eso así lo haré. Traductor a tope, pero entended que yo no tengo ni idea de koreano.

Muchas gracias.

 

Esto no ha hecho más que empezar. Iremos viendo  cómo.
Kia: Protocolos Fantasmas.

Esta entrada fue publicada en Consumo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.