La Boquería 2021

La Boquería 2021

Ya véis que los ciudadanos no andamos muy de acuerdo con la gestión que está haciendo nuestra alcaldesa últimamente de nuestra ciudad. Pero vayamos al lío…

La Boquería 2021

Sí que es un orgullo para todos nosotros que exista este mercado. Es el más antiguo de la ciudad y está reconocido como el mejor mercado del mundo de alimentos frescos (según CNN) y el segundo en Lonely Planet (detrás del Borrought Market de Londres).

Una de las ‘anotaciones’ que pone LP, es la de ‘carteristas’. Cosa bastante habitual en zonas muy concurridas en este y en TODOS los market place del mundo. Está en una zona bastante deprimida habitualmente, con mucho acoso inmobiliario por el gran ‘porvenir’ de la zona. Que de las más baratas de Barcelona, la quieren transformar en zona de lujo y de alto standing sobre todo los fondos inversores extrangeros.

De todas formas, no sobra decir que tengáis cuidado en esta zona con los carteristas de día y los ojos bien abiertos de noche y no salgáis de Las Ramblas en las callecitas y callejones que de ellas salen.

De todas formas, ha bajado mucho desde que en la misma Rambla hicieron una Comisaría de la Guardia Urbana, la policía local, que se encuentra un poco más abajo de la Boquería, y hay agentes uniformados y de paisano, recorrienndo permanentemente la zona. Pero recordad: Persona prevenida vale por dos.

Hay otro reportaje del mercado en la página hecho hace 5 años, si pincháis la foto de abajo podéis recuperarlo.

La Boquería 2021

La entrada principal que está en Las Ramblas. Veremos este pórtico y vidriera,  con el Nombre del mercado y el escudo antiguo de Barcelona coronado con la corona de Jaime I otorgó a la ciudad y el murciélago que le salvó la vida. (Pincha aquí y lee la leyenda)

No hay tanta gente, pero continua estando bastante transitado, pero con una pequeña salvedad. Es lunes. Y como todo el mundo sabe, es el peor día para compar pescado, no suele haber.

Pero las tiendas de comida y de abastos, cuidan mucho su ‘look’, por eso está tan bien considerada. Hacen productos casi únicos, y si no mirad de que forma venden patata fritas, perece otra cosa.

La otra vez ya hice fotos de los zumos y muchos productos que podéis encontrar en el mercado. Tiene la fama de lo que no encuentres aquí no lo vas a encontrar. Cosa que quizás muchos otros mercados ya van añadiendo a sus stocks de rarezas, para complementar sus productos.

Es casi imposible que salgas del mercado y no hayas comprado nada, y menos un zumo de mil sabores distintos y frutas y macedonias variadas en infinidad de combinaciones. Y no en una, sino en varias paradas

Zumos normales… o zumos helados y con combinaciones.

Tanto si váis a comprar frutas, o carnes o pescados, como si váis de turismo a tomar un zumo, una macedonia o una tapa (hay varios bares y restaurantes muy reputados con una buena cocina) disfrutadlo visualmente. Hay pocos sitios con tantas formas, sabores, olores  y colores distintos en todo el mundo.

Dejaros llevar por vuestros sentidos. Os sorprenderá.

Podéis llegar en metro, linea 3 o verde. La parada más cercana es la de Liceu, pero si queréis podéis bajar en Catalunya y pasear unos minutos por el centro de La Rambla hasta llegar al mercado.

La Boquería 2021

Esta entrada fue publicada en Barceloneando. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.