La C-17, esa gran olvidada y maltratada

Voy mucho a Sant Fost. He ido alguna vez por la carretera de la Roca, por la C-58 (autovía de Sabadell-Terrasa), por la C-33 (autopista de pago) y por la C-17.

Desde mi barrio (Horta), lo más normal es ir por la C-17. Pero me he dado cuenta que es la carretera más olvidada y maltratada por todos.

El acceso es complicado, y si vienes del Nus de la Trinitat en dirección a Llobregat, hasta peligroso. Tienes que atravesar un montón de carriles a la derecha para poder salir en la salida 1, que da acceso a esta vía.

¿Porqué no han hecho una vía de acceso? ¿Porqué tienes que ir a coger obligatoriamente la Meridiana para poder acceder?. La C-17 y la C-58 van parejas unos pocos quilómetros. ¿Tanto costaba hacer un acceso y descongestionar así el nus (nudo: donde desembocan varias carreteras a la entrada de la ciudad) de la Trinitat?

Ahora dicen que van a poner la velocidad máxima a 50 kms en toda la carretera. Que van a poner un montón de radares para controlar la velocidad. ¡QUE BARBARIDAD.!

¿Tan poco recauda la C-33 que nos afecta a todos los conductores? ¿Quién tiene acciones en la C-33 para poder hacer que se estropee una carretera para sus propios intereses? ¿Porqué ponen tantos impedimentos a una carretera gratuita para poder beneficiar a una de pago? ¿Quién hizo que no se hicieran enlaces para conectar la C-17 con las Rondas?

¿Quién planifica tan mal en favor de unos pocos en contra de la mayoría? ¿Porqué no se ponen soluciones?

No interesa.

Un dato curioso. Si pones a buscar la ruta de Barcelona a Sant Fost, por ejemplo, en un navegador como Google Maps, siempre te envía por la C-33 (aunque tengas activada la opción de evitar pejes) o por la C-58, nunca jamás por la C-17. ¿Porqué será?

La verdad es que da que pensar.

Esta entrada fue publicada en En Ruta, Opinión / Denuncia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.