La Cubana y el Teatro Novedades

La cubana y el Teatro Novedades

El 30 de enero de 2006 se estrenó en el Teatro Novedades la celebración del XXV aniversario de la compañía La Cubana, con su obra Mamá quiero ser famoso, siendo su última función.

Nació como teatro y fue cine durante muchos años y luego se recuperó en 1992 como teatro. Era de los mayores de Barcelona con una capacidad de 1600 personas, sólo superado por el Tívoli, justo en la acera de enfrente. A este teatro le pasó lo mismo, fue recuperado como teatro, después de ser cine.

El cierre oficial fue el 1 de mayo de 2006, y después de varios años, pensando qué se haría con él, en septiembre de 2017 fue derribado. Abajo antes de la entrada había unos famosos recreativos, con bolera incluida. Todo abajo.

La Cubana en la calle del teatro Novedades

La Cubana en la Calle

Me acuerdo que llegué bien pronto y en la calle ya hacían un poco de show. Que después pasaría al teatro. Yo tenía autorización de hacer fotos, pero desde arriba de todo, por eso, todas las fotos están hechas desde allí.

Miles de globos

Miles de globos

Pero no me quejo de los resultados, como se puede ver en esta foto, se pueden jugar con las perspectivas.

Después, hicieron un poco de fiesta para celebrar los XXV años de la compañía, con actores conocidos como José Corbacho o Santi Millán.

La Cubana es una compañía catalana que se fundó en 1980, pasando a ser profesional en 1983, haciendo principalmente comedia tanto en catalán como en castellano.

XXV Aniversario

XXV Aniversario

Hay un reportaje fotográfico de 61 fotos. Haz clic aquí o arriba en el título. Varias horas reflejadas en este trabajo, antes durante y después de la obra. Disfrutadlo.

Este reportaje estaba editado en 2014, ahora al ponerlo en la Galería de Fotos, lo he reestructurado y recordado viejos tiempos.

Esta entrada fue publicada en Teatre i Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.