La iguana y escalinata
Park Güell Post Covid 2020 parte XI y última.
Con esta entrada ya conoceréis a fondo el Park Güell como para saber qué os interesa o no. A parte, también se puede visitar la casa del Vigilante llamada casa del Guarda o la Casa Museo.
Cuando aún no tenía la relevancia ni era tan conocida la obra de Gaudí, en los años 80 y 90, un programa de televisión de la desconexión de la primera cadena, que hacía un telediario o informativo en catalán tuvo la genial ideal de utilizar la iguana con un complicado programa informático de la época, eso decían ellos, y hacer una carátula de presentación del programa que fue único.
El boom del Modernismo y de Gaudí no ha sido tan absoluto como ahora, sino muy progresivo y poquito a poco. Las gentes de Barcelona, ya lo conocíamos y lo amábamos. Los primeros que nos dimos cuenta que venían expresamente a la ciudad para ver y deleitarse con su obra fueron las japoneses.
Todos mis amigos de fuera, que venían a Barcelona y no conocían a Gaudí, la visita al parque era obligada. He ido infinidad de veces. Recordad que antes era gratuito.
Pasar una mañana o una tarde y ver lo que veían, no se lo creían. No hay otro parque igual en el mundo. Los de fuera lo disfrutaban y promocionaban y los de aquí muchas veces lo ninguneaban.
Hasta que llegó el año Gaudí en el 2002, el 150 aniversario de su nacimiento y el chip pasó de off o standby a on, y de qué manera.
Acaban de anunciar que ya están sacando todos los andamios y están finalizando las obras de mantenimiento. Así que ya estará todo visitable y accesible. Valdrá la pena ir a dar una vuelta.
Enamoraros de Barcelona, enamoraros de vuestra ciudad.