La Poca Cantidad

La Poca Cantidad

Así llamo yo las cantidades pequeñas que te cobran o quieren cobrar las grandes empresas por servicios ficticios, no prestados o pretendidamente comprados.

Un ejemplo, Yoigo no me quiso dar de baja durante los 15 días que tenía legalmente de prueba marcada por la ley sin pagar la penalización que ellos establecieron unilateralmente. Vulneraron mis derechos y no tuve más remedio que pagarlos.

La Poca Cantidad

Total, ciento y poco que en teoría no tendría que haber pagado, pero como salía en una lista de impago de internet que utiliza la misma red que Yoigo, o pagaba o me tenía que ir a Vodafone o Movistar. Tienen 100 teléfonos  pero ninguno para darte de abaja o que te atiendan. Te marean. Te dicen ‘llama aquí’ y les contestas ‘aquí tya he llamado’ y ellos te dicen ‘yo no puedo hacer nada’. Imposible hacer nada.

Así que pagué. En apenas 3 meses ya había amortizado la penalización. No me arrepiento, así que Yoigo, es la tercera empresa que pongo yo en mi lista negra. La primera son los usos y abusos de Jazztel. Me he estado peleando con ellos por que te prometen una cosa y a la hora de la verdad no lo cumplen. Hay varios post publicados aquí

Varios de vosotros me habéis dicho que pensabais ir a Jazztel y al final habéis decidido a ir a otra, después de leer mi post. Os lo agradezco.

Otra empresa que he hablado aquí es del servcio post venta de Kia. Con el problema de la batería. Pues hay novedades. La semana pasada me dejó otra vez tirado el coche por la batería. La quinta vez en 26 meses. Pero esta vez cambió la situación.

Fui al taller que voy yo, después de llamar al seguro que me arrancaran el coche. Con el coche arrancado me dijeron que fuera a cargarlo. Una vuelta por la Ronda de Dalt sería suficiente. Al volver, conectaron un aparato y me dijeron que cambiaban la batería, que estaba en garantía y que no tenía que pagar nada.

Que diferencia con Kia, los ladrones de Kia, los que te engañan y no cubre su garantía. Me sentí muy engañado y estafado. Pincha aquí.

Yo pienso: o son malos mecánicos, muy malos mecánicos o unos estafadores. ¡Qué diferencia!

La Poca Cantidad

Así que ya sabéis 3 empresas, que abusan de su posición y te cumplen o no pero pretenden cobrar siempre unas cantidades que son legales o no, pero impuestas por ellos. Son cantindades pequeñas, normalmente menos de 200 euros, que te cuesta más reclamar que pagar. Así que ¿qué haces? Pues pagarlas y se te queda cara de tonto. Pero el tiempo toda herida cura y te acabas olvidando.

Yo no me arrepiento de haberme ido tanto de Jazztel como de Yoigo. Cada día hay más operadoras de internet, utilizando unas redes que antaño eran públicas, por que recordad que eran de Telefónica, ahora privada y propietaria de Movistar, que pagamos todos con nuestros impuestos públicos.

La memoria es muy corta. Y ya nadie se acuerda de las docenas de obras simutaneas de aceras levantadas en Barcelona de finales del SXX y principios del SXXI, para implantar la red de fibra óptica, que pagamos con nuestros impuestos. Acordaros de Auna y Ono en aquellos tiempos, que fueron absorvidas por las majors y cambiando de nombre.

Estoy harto de que nuestros dirigentes hagan cosas para todos nosotros, con dinero público y después se aprovechen unas cuantas empresas privadas. Léase lo que está pasando con la luz últimamente por ejemplo, o las telecomunicaciones.

La luz que vale 10 euros hora distribuirla la están vendiendo a 100 euros hora (en las medidas físicas que ellos utilizan). Es indecente.

Como es indecente las comisiones que están aplicando algunos bancos como el BBVA (que entra de pleno en mi lista negra con el número 4) y que os iré explicando durante este mes de agosto. Pero es que es completamente deleznable lo que me han hecho a mí.

Y recordad siempre son pequeñas cantidades que acabas pagando. Pero esta vez lo pagaré, pero la tortilla se va a girar y las denuncias las empezaré a hacer yo. Ya hay una presentada que está en trámite, otra que estoy preparando con la documentación y cuando salga una sentencia habrá otra. Están en manos de un bufete de abogados ya.

Ya os lo explicaré detenidamente.

La Poca Cantidad

Esta entrada fue publicada en Consumo, Opinión / Denuncia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.