La Sagrada Familia con Barcelona
Uno de los símbolos de la ciudad ha vuelto a ella.
Si leéis posts anteriores dedicados a la Sagrada Familia, podéis leer que a través de los años la Basílica se ha ido alejando de la ciudadanía en favor del turismo y dando la espalda a la ciudad.
Han habido varios desencuenteros entre la ciudad y la Junta encargada de la construcción. Históricamente se saldó con los 4,7 millones de euros que pagaron por la licencia de obras al ayuntamiento hace ahora 1 año.
Pero quedaba un pequeño escozor. La ciudadanía. La otra gran lucha de la ciudad. Recordad que durante muchos años, antes de que el Templo estuviera reconocido a nivel internacional, se mantenía por la ayuda y donaciones mayoritariamente con los ciudadanos de la ciudad e instituciones y empresas que la patrocinaban.
Yo particularmente participé en varias ‘recaptes’ (recaudaciones, postulados, donaciones… como lo quieras llamar) e hice un poco mío este templo, al menos a nivel emocional.
La pandemia del Covid ha cambiado todas las situaciones de las personas y empresas, nos hemos de amoldar absolutamente todos. Personas, empresas, instituciones hemos tenido que reinventarnos (palabra mal usada y muy fea) yo diría que adaptarnos.
Agradezco de todo corazón que la Basílica de la Sagrada Familia se haya reencontrado con la ciudadanía de Barcelona. Nosotros la necesitamos, es parte de nuestra vida, de nuestro contorno emocional, tan dañado estos meses. Espero que cuando todo vaya bien, que llegará seguro, se haya quedado para siempre. Unas horas, un día, algo para los barceloneses. PARA SIEMPRE.
Yo ya me he inscrito, iré con mi mujer y mis hijos, los cuatro. Para ellos será la primera vez, para mi no. Pagando 2 veces, jornadas puertas abiertas 2 y ruedas de prensa 2 o 3 también, pero en familia será la primera, y me hace mucha ilusión.
Ya sé que no podré ir a las torres, ascensores, algunas secciones… pero es importante, supongo que tanto para mi como para la institución. Y prometo, que cuando pueda hacerlo, lo haré, un súper reportaje fotográfico desde arriba de todo de las torres.
MUCHAS GRACIAS.