Los Parkings en el centro

He tenido que utilizar varios Parkings en el centro de la ciudad y la verdad es que son contradictorias las sensaciones que he tenido.

Básicamente hay de dos tipos: privados y públicos.

En los privados normalmente intentan engañarte, siempre ponen 10-15 minutos de más, al menos el de Via Layetana 61. 

Al entrar les dije que quería factura al irme. Me dijeron que no había problema, y al irme me dieron ésto: Me cobraron, creo, a 6 céntimos minutos, y no llegué a estar media hora.

Te engañan en el parking de Via Layetana 61

En fin. Llamé al 010 para que me explicaran cómo podía hacer para quejarme. Me dieron una página web, a la que escribí inmediatamente quejándome del trato recibido. 

Me contestaron:

En primer lugar debe dirigirse a la empresa por escrito de manera fehaciente (carta certificada con acuse de recibo, hoja de reclamación oficial sellada por el establecimiento, fax , burofax, mail con aviso de lectura o respuesta) en el plazo de un mes como máximo le deberían dar respuesta.

Si no recibe respuesta o no llega a un acuerdo, una vez transcurridos 30 días desde que se dirigió a la empresa, puede presentar la documentación en la OMIC del Ayuntamiento de Barcelona, personalmente o a través del FORMULARIO que encontrará en nuestra web (www.bcn.cat/omic) aportando en cualquier caso copia de la documentación relacionada con el problema, incluido el comprobante de haberse dirigido a la empresa, factura y copia del DNI del reclamante.

Para facilitar la inclusión de la documentación en el expediente le agradeceríamos nos indicara el número de registro asignado.

Si no reside en Barcelona ciudad deberá dirigirse a los servicios de consumo de su Ayuntamiento, ya que nuestro servicio sólo es competente cuando una de las partes pertenece a Barcelona ciudad.

Carta certificada, vale más de 2,40 y el tiempo que pierdo, fax (¿véis teléfono de fax? al que por cierto, el número que aparece llamé un montón de veces y no me lo cogieron), hoja de reclamación sellada, ¿véis algún mail?… total que por 2 euros voy a perder una tarde y más dinero. 

Me dió la sensación que esta contestación es pasar de todo. Es tan complejo y has de perder tanto tiempo en ello, que ya lo dejas ir. Ya me extrañaba a mí que lo solucionaran con un simple clic de ratón a través de una web en una ciudad pretendidamente moderna, eficiente y ecologista. Que sería lo más normal.

Y vas a otra cosa, mariposa.

CONCLUSION
==========

No vayáis a este parking si váis a estar mucho tiempo. No os van a dar factura, si la necesitáis, no os ponen hora de entrada, ni hora de salida, y os pondrán un ratito de más.

Advertidos estáis.

De los públicos, hablaré más adelante, hoy a tocado los Parkings del Centro de la ciudad, y sobre todo éste.

Esta entrada fue publicada en Centro Ciudad, En Ruta, Opinión / Denuncia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.