Narradores de Historias y Talleres
Plaça de la Gardunya y Canonge Colom
Petit Romea Parte II.
Al acabar la presentación en el Teatro, justo al salir y cruzar la estrecha calle, hay un par de plazas contiguas, una enganchada a la otra, donde se celebraban talleres y actividades.
Hay un montón de talleres diferentes para entretener y formar a los peques. También hay los narradores de historias…
que te cuentan cada uno de ellos de que va cada espectáculo infantil. En total hay 6 espectáculos y 6 narradors d’históries, uno por espectáculo.
Se crea una complicidad con los niños. Fijaros en la mirada del niño que pasa, seguro que quería estar aquí escuchando.
Fijaros en esta foto de arriba. Seguro que pensáis que el color no está bien, que el sol le ha dado a la lente, que si tenía que poner sombrilla…
Sí, y sin embargo la pongo. Muchas fotos no son perfectas técnicamente, pero explican algo en sí. Es más importante el contenido que la técnica a veces.
Ya sé que la podría retocar, filtrar y arreglar, pero yo no lo hago nuca jamás, pero esta foto me gusta sobre todo por el abuelo, orgulloso él de su nieta, cámara en mano y ayudándola. Creo que expresa una ternura que es difícil de expresar en palabras.
No tiréis jamás una foto, aunque sea mala, o lo creáis. Pueden ser extraordinarias vistas con otros ojos y expresando otra forma de ver o sentir.
Lo que no sea correcto para uno puede serlo para otros, la sensibilidad está en la mirada y en la forma de verlo y si la técnica ayuda maravilloso, pero no es lo primordial.
Al rato, nos hemos sentado para ver el espectáculo que venía a continuación. Los narradores de historias, han aprovechado para explicar las últimas…
… aprovechando que había muchos niños juntos… pero no todos atendían, había muchos que estaban a otra historia…
pero esto será pronto… de verdad…
Narradores de Historias y Talleres