Nueva Sección: Consumo

Nueva Sección: Consumo

Alguno de vosotros me habéis comentado que Barcelona es más que sus edificios, monumentos o gentes. También son sus empresas y entidades como el Ayuntamiento y la Generalitat.

Ahora con el confinamiento ha estado muy tranquilo a nivel de abusos y consumo, pero al desconfinarse, algunas empresas han empezado a forma de obligación de recuperar ingresos atrasados a base de abusos y decisiones difíciles de entender.

Son generalmente pequeñas cantidades, 50 o 100 euros, que estás obligado a pagar y no entiendes el por qué, que las empresas te obligan a pagar o si no te amenazan.

Al ser poca cantidad al final acabas pagando, no quieres complicarte la vida, por esa cantidad no vale la pena. Hay soluciones y se puede seguir viviendo.

Ojo estoy hablando de empresas o bancos, no de hipotecas o alquileres, básicamente de productos al consumo, que la inmensa mayoría son completamente prescindibles para vivir, aunque hoy en día creamos que no.

Empresas que en los últimos años he tenido que pagar cantidades absurdas, que en ningún caso han pasado de 150 euros han sido por ejemplo: Agbar, BBVA, Jazztel, Yoigo… y alguna más que me dejo por ahora.

Fijaros que los operadores de telecomunicaciones han salido 2, es muy normal que haya siempre problemas con ellos, comisiones injustas y penalizaciones que no son razón de ser.

Si miráis más abajo, veréis algún post sobre Jazztel, una empresa que me ha engañado y timado varias veces estando en ella muchos años y que al irme definitivamente pretende penalizarme por irme. Cosa que no he accedido.

Pero la última ha sido KIA. Y al final voy a decidirme por hacer esta sección, ya que estoy muy harto que abusen de nosotros, y encima pretendan hacer negocio con el COVID 19, y no cumplan sus compromisos de mantenimiento y garantía. Muy penoso.

Por eso, llamaré los episodios que van a venir de Kia, ‘KIA, EL PROTOCOLO FANTASMA’, es una misión imposible que te cumplan con su garantía (parafraseando con la película)

De paso, analizaremos, por que pienso presentar papeles y documentos, como actúan las pretendidas entidades que han de defender a los consumidores. Pero ya os digo, que en unos primeros vistazos, la verdad es que parecen muy decepcionantes.

Por mucho que existan Consum en la Generalitat o en el Ayuntamiento, te puedes llegar a morir de hambre antes de que ellos empiecen a mover siquiera un dedo.

Todo llegará, pero os prometo que será muy interesante.

Y por cieto, si algunos de vosotros está pensando comprarse un KIA, al menos en Ciudad de Asunción no lo hagáis, o al menos que os entreguen por escrito los protocolos de la garantía. Por que a mi para cambiarme una simple batería, he de cumplir al menos 3 o 4, perder al menos una semana de trabajo y pagar 3 o 4 desinfecciones del coche cada vez de 42 euros.

Tengo que llegar a averiguar si sólo son ellos o es toda la compañía.

Total un auténtico abuso, pero ya llegará todo. Este primer post es de introducción. A partir de ahora, para que me creáis os pondré documentos, los mismos que presentaré en OCU, Defensor del pueblo, Generalitat y Ayuntamiento.

Veremos que pasa. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, yo no os voy decir qué hacer, pero hay un dicho que dice ‘Hobre prevenido vale por dos’

La casa del delito, y esta no es de papel. No vayáis allí: os engañan

La casa del delito, y esta no es de papel. No vayáis allí: os engañan

Lo podéis seguir aquí.

Nueva Sección: Consumo

Esta entrada fue publicada en Consumo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.