OCB 19 Parroquia Sant Jeroni de Montbau

OCB 19: La parroquia de Sant Jeroni de Montbau es pequeñita y fue construida a principios  de los años 60, al mismo tiempo que casi por entero el barrio, siendo ésta, una dotación asignada por el patronato.

Entrada a la parroquia Sant Jeroni MontbauEl arquitecto Vayreda, tiene el nombre de una calle cerca, justo donde otro nombre ilustre del barrio se dio a conocer, los Jardines de Carles Soler.

Parroquia Sant Jeroni Montbau

Para poder hacer un ‘ou com balla com mana’ (un huevo como baila como se debe), se necesitan 3 cosas: 

  • un brollador (surtidor o fuente donde salga el agua), un huevo y ganas de hacerlo. 

Fuente adornada

Antiguamente a los huevos se les hacía 2 agujeritos, uno en cada punta, se vaciaban y se tapaban con un poquito de cera de vela. Así cumplían su función.

OCB 19 Ou com balla 2019

Debían durar apenas unas horas, pero hoy en día, son un montón de horas en varios días seguidos, así que los han cambiado por huevos sintéticos, de plástico, así no se rompen.

Primer Plano de OCB 19 Ou com balla 2019

La parroquia la cuidan una parejita encantadora, que se dedican a ésto con mucha ilusión y pasión. Se les iluminan los ojos cuando hablan de ello.

La única pena, es que no pueden hacer una alfombra floral, por que son mayores, y no hay voluntarios, ni juventud que puedan o quieran ayudar, que si no también lo harían.

Me han explicado que hacen también en Navidad un pesebre. No faltaré, seguro. Iré a hacer fotos :-p

Montbau es un barrio fuera de rutas turísticas, trabajador. Con grandes bloques, uno al lado del otro y pocos equipamientos.

Es de agradecer que existan personas que creen en lo que hacen y que lo hacen por amor.

Vale la pena ir un ratito a pasear y pasaros por esta parroquia. He dejado el enlace en una de las fotos, y la situación en Google Maps en otra.

 

Esta entrada fue publicada en Fent Barri, Festes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.