Park Güell 2020 Post Covid.

Park Güell 2020 Post Covid.
Llegada al Parque.
Parte I

Las reservas de la Sagrada Familia del mes de Julio ya las tengo. Se acabaron en apenas unas horas. Supongo que ya irán poniendo más a distribuir.

Estaba pensando en San Juan, después de la verbena, a dónde puedo ir a hacer el primer reportaje fotográfico después del Covid… y se me iluminó una lucecita que me decía: Al Parque Güell.

Así que cogí mi carnet del parque, que al ser vecino tengo y fui. Próximamente ya os haré el tour y cómo ir, dónde bajar que bus tomar y todo eso, pero será al final de todo del reportaje.

Yo fui en moto pero supongo que en coche también hubiera podido ir. Había muchos aparcados donde normalmente estaba lleno de autobuses, así que supongo que se puede aparcar allí. Normalmente no te dejan.

Haz clic

Haz clic para ver entradas del parque

El ayuntamiento quiere que vayas en autobús del parque, que te proporcionan gratuitamente al comprar la entrada e incluso en autocar. No les gusta que vayas en autobús público ya que saturas unas líneas que suben a barrios elevados como el Carmel, el Coll  o Bonavista y los vecinos se quejan mucho de los inconvenientes que conlleva al saturar las líneas por los turistas.

Los coches normalmente no pueden aparcar por la zona, ni en el mismo parking del parque que ya he dicho que está reservado para autocares de turistas, pero como estos días no había turistas…

Pincha para ver todas las fotos.

Yo entré por el que llaman Pórtic de la Bugadera (Lavandera) que de ser un icono olvidado del parque lo han revitalizado y promocionado, no sé por qué, hasta le han dado el nombre de la entrada principal.

Hasta el 30 de junio, la entrada es gratuita. Después de pago, pero también la llamada zona no monumental. O sea, todo el parque. Ya no existirá la zona gratuita del parque (según informaciones de los trabajadores).

Si tienes el carnet tienes acceso al parque, como siempre, sino a pagar.

Lo primero que me llamó la atención fue casi la nula presencia de personas,  lo segundo las vallas de las obras, kilómetros de obras y lo tercero, todo cerrado: lavabos, taquillas, visitas…

Queda bastante tiempo para que las obras de remodelación y conservación, tanto del patrimonio como de partes técnicas como el colector se terminen. Con retraso, ya que lógicamente las obras han parado tres meses.

A la entrada te recuerdan la situación: Covid 19 y que durante la verbena lo cerraron. En verano cierran a las 10 de la noche, ayer a las 6 de la tarde.

Medidas Covid 19.
Por motivos de seguridad y para preservar la vegetación, este parque estará cerrado durante la celebración de Sant Joan.

Sant Joan o San Juan, es una celebración típica de España, pero sobre todo en Cataluña hay la tradición de tirar petardos, comer la típica coca de frutas o de llardons celebrando la verbena en las playas o plazas públicas en muchos casos con hogueras.

Mirad las fiestas de Sant Joan en la Wikipedia

Park Güell 2020 Post Covid.
Parte I

Hay mucho, mucho más…

Esta entrada fue publicada en Modernismo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.