Park Güell reabre hoy

Park Güell reabre hoy
Park Güell Post Covid 2020 parte IV

Como ya anticipé, el parque reabre hoy con novedades. Menos público, franjas para los barceloneses y más zona protegida.

Ya no hay espacio gratuito monumental para visitar, o tienes algún tipo de carnet, o es de pago.

Sólo habrá una zona de salida, sólo se puede salir por las escalinatas y no se podrá entrar por ellas. Si vas a correr, has de saberlo, no puedes salir por donde has entrado, con lo que tienes que llevarte la tarjeta bus para volver a casa, o hacerlo por zona urbana.

La zona protegida pasa de las 1,7 hectáreas como hasta ahora, a las 12 hectáreas restringidas y protegidas. Por ejemplo, el Cim o Turó de les tres Creus que antes era libre, ya no podrá visitarse libremente. Está bien que se proteja.

Podrán entrar 1.400 personas hora siendo éste el aforo del 50% del Parque.

De 6 de la mañana a las 9.30 y de 20 a 23 horas, es de acceso libre de la ciudadanía. De 9,30 a 19,30 como siempre. De pago y con carnets.

Una novedad es que este veranos se podrá entrar gratuitamente al parque con el Carnet de Biblioteques.

Desde la zona norte, la zona forestal que es de 7 hectáreas, perece que habrá 4 entradas sólo para la ciudadanía, no de turistas. Parece que desde el Parque de Las Palmeras hay una entrada. Tendré que comprobarlo.

Por cierto reducen el aforo, ya lo he dicho, pero es que pasan de 9 millones de visitas/entradas año a 4,5 millones. Continúa siendo una auténtica barbaridad.

Park Güell reabre hoy

Esta entrada fue publicada en Modernismo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.