Piscina Creueta del Coll

Piscina Creueta del Coll
Reabre la zona acuática del Parque

Es una buena noticia. La semana que viene reabre la zona de baño de la Creueta.

Hubo unas importantes fugas de agua en julio de 2018, se levantó el baldosado. Tuvieron que cerrar para poder arreglarlo.

No se sabía si se podría arreglar y a qué precio. Podía ser que no interesase por lo elevado de la obra.

El verano pasado hubo 4 olas de calor importantes, una de ellas duró más de 10 días y más de 7 noches seguidas de 25-30 grados con humedades superiores al 80 %. Infernal.

La Creueta cerrada, la playa del Eixample, por problemas de ruido no abrió después de más de 30 años, la piscina de La Clota con una capacidad máxima de 200 personas está abarrotada y es casi imposible de entrar sin hacer horas de cola… y una ola de calor tras otra.

El panorama es desolador. No interesa las personas, no interesa ponerles servicios accesibles. Lo único que interesa es dificultar al coche, ponerle trabas.

Después de las presiones vecinales de Gràcia y Horta para que arreglaran la Creueta, no les ha quedado más narices que hacerlo. Estaban previstas las obras en abril del 2019, con 600.000 euros, y de duración de 5 meses.

Hoy 3 de julio llevan ya 15 días de retraso de apertura ya que siempre abrían por el fin de semana más cercano a San Juan. Es el interés que pone el ayuntamiento en todo lo que no sea ‘mobilidad, a joder al coche’ (en plena pandemia han hecho carril bici en la calle Valencia…)

Las fotos son del día de hoy, y un trabajador me ha dicho que abren ‘la semana que viene’, no saben el día. Así que supongo que el finde que viene puede ser que ya me esté remojando los pies en ella.

Están acabando de poner las verjas para acotar le zona. Nada es gratis.

Es una especie de charca de 60 cms de profundidad pero bastante grande. Para ir con críos es ideal. Mis hijos, prácticamente se han criado ahí. No puedes nadar, imposible, pero para ir a refrescarte es lo mejor que hay.

Durante el medio día había piraguas, ya que hay poca agente y la zona grande se puede remar una docena de embarcaciones sin problemas.

Supongo que habrán respetado las profundidades, pero sería genial que hubieran incrementado un poco la profundidad del agua.

Zona picnic que hemos celebrado algún cumpleaños de los niños, servicios que tenías que entrar con chanclas por la ‘piscina’ que había en el WC, pero lógico.

Elogio del agua de Chillida al fondo y sobre el agua.

Los precios los últimos años eran asequibles, ya os diré cuando lo sepa.

Esta entrada fue publicada en FOTOS de Barcelona. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.