Playa de Vilassar

Playa de Vilassar
En busca de Nuevas Playas.
Costa del Maresme

Quiero salir de mi zona de confort, de las playas que voy siempre o de las piscinas que voy, así que empezaré a ir playas que no he ido nunca o hace años que no voy.

Iros mentalizando que si vas con el coche, acabas pagando. ya no hay playas cercanas a Barcelona que no te cobren para aparcar.

Si vas a Vilassar pasa lo mismo, todo zona azul, pero encontré un trocito que no se pagaba. No por que no se pagase, que sí, sino que los aparatos de control estaban rotos y arrancados. Y encima con sitio. Increíble, así que aproveché.

Vilassar de Mar es el típico pueblecito de la costa de Barcelona y del Maresme que está comunicado por el tren y a su lado pasa la Nacional II (NII).  Divide la playa del pueblo, así que cruzar es complicado y hasta peligroso.

Normalmente se hace por vías encima de la carretera (las menos) muchas subterráneas y algunas reguladas por semáforos, sólo para la NII.

En este caso, hay ascensor para bajar o subir las escaleras y hacer la playa accesible. Pero lo normal es que su estado sea ‘fuera de servicio’ o roto. Aquí pasa esto. La playa ya no es accesible para muchos.

En la parte izquierda que no se ve, están las vías del tren, con unas rejas de separación y al lado el paseo, en la foto de arriba se ve mejor. Está separada por esa hilera de  cuerda soportada por esas estacas de madera, muy habitual este verano en muchas playas.

En primera línea un montón de rocas, para que cuando haya mala mar (llevantades principalmente) y después de llevarse casi toda la arena de la playa, hay muy poquita, las olas no lleguen al tren.

Hay poca playa.

Advertencias de Covid:

Haz uso de la mascarilla si no puedes respetar la distancia de 2 m. ¿en el agua también? ¿hay mascarillas para el agua?. Por suerte como en casi todas las playas, no está permitido los perros, eso sí hay que lavarse las manos con solución hidroalcohólica frecuentemente (en plena playa, muy lógico).

Ponen a veces tonterías, creo que hacen más el ‘corta y pega’ que realmente medidas efectivas. Recordad que si hay niños, no se puede fumar cerca de ellos. Y esta es una playa familiar … ¿porqué no hay indicadores de prohibido fumar?

Esta entrada fue publicada en Pueblos y Ciudades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.